¿Es Proximus realmente un villano en El Reino del Planeta de los Simios?

¿Es Proximus realmente un villano en El Reino del Planeta de los Simios?

El Reino del Planeta de los Simios está por estrenarse y aunque su villano luce aterrador, este podría tener buenas intenciones ocultas.


En los próximos días se estrenará en cines El Reino del Planeta de los Simios, película que será el inicio de una nueva trilogía ambientada 300 años después de que Cesar se hizo con el control de todo, y aunque en un inicio se dijo que Proximus iba a ser el villano de la cinta, una nueva declaración sugiere que, de hecho, podría no ser así.

Dirigida por Wes Ball, esta película planea convertirse en uno de los mejores estrenos del año, pues aparte de contar con un talentoso elenco y un equipo de efectos visuales fuera de serie, la historia buscará ir más allá de lo conocido y explorar las consecuencias de un mundo que ha quedado devastado por un virus que solo afecta a la humanidad.

Proximus no es un villano, sino un personaje incomprendido

Proximus no es un villano, sino un personaje incomprendido

A decir verdad en este punto todos los avances y descripciones oficiales del estudio han confirmado que Proximus será el gran villano de El Reino del Planeta de los Simios, y que este será el personaje al que Noa deberá enfrentarse para poder averiguar la verdad acerca de su pasado, pero ¿entonces por qué decimos que no es el antagonista?

Pues principalmente debido a que en días recientes el actor que da vida a este personaje, Kevin Durand, ha hablado sobre Proximus, afirmando que si bien sus acciones podrían ser un poco excesivas, no debería ser considerado un mal simio, pues todo lo que hace es solo para proteger a los suyos.

"A Próximus me lo imaginaba como un joven simio, y el simple hecho de que pudiera concebir fuera del presente, del futuro, lo hacía muy diferente. Tenía grandes ideas que ninguno de los otros entendía. Una de las cosas que le dije a Owen, que en realidad Proximus le dijo a Noa... fue que si perdemos el poder, probablemente terminaremos viviendo en jaulas de nuevo, y nuestros antepasados vivirán en esas jaulas. Los humanos se sentarán al otro lado de esas jaulas, comiendo deliciosos bocadillos, diciendo: "Oh, ¿no es estupendo? Oh, mira, hizo caca", ¿verdad? Así que [el personaje] intenta por cualquier medio necesario averiguar cómo mantener el control de ese poder ".

Dijo para Collider.

Como es evidente, las acciones de Proximus en esta película serán deplorables, no obstante, considerar su punto de vista nunca está de más.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir