¿Cual podría ser el próximo crossover del Arrowverso?

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
Crisis en tierras infinitas

En Crisis en tierras infinitas vimos por primera vez en el Arrowverso la creación de la Liga de la Justicia. Y a pesar de que sabemos que no pueden nombrar el nombre del grupo como tal, está claro que es él. Aunque puede que el nombre que vayan a elegir no sea el de la Liga y sea el de los Súperamigos, ya que este ha sido bastantes veces referenciado en el Arrowverso e incluso pudimos escuchar la banda sonora de su serie animada al final del último crossover. Con esto sabido ya tenemos algunas pistas sobre de que podría tratarse el próximo evento de The CW. Estos son los posibles próximos crossovers del Arrowverso.

Legión del Mal

Hace unos meses os comentamos en un artículo que podéis ver aquí, que en el próximo crossover podríamos ver de nuevo a la Legión del Mal
Este equipo ya apareció en Legends of Tomorrow temporada 2 con Damien Darhk, Malcolm Merlyn, Reverse Flash y Captain Cold. Pero igualmente se podría hacer una re-agrupación después de los eventos de la Crisis o con otra formación de villanos.
La Legión del Mal son los villanos principales de los Súperamigos en la serie animada de los 60, así que sería un muy buen homenaje.

Creemos que esta vez podrían aprovechar a villanos como Alicia, de nuevo Reverse Flash, Gorila Grodd, Lex Luthor… Podéis saber más información sobre esta teoría en el artículo del que hemos hablado antes, ya que hay muchas más pistas.

LEGIÓN DEL MAL POR ALEX ROSS
Pero, ¿y si han querido referenciar a otro momento de DC?

Starro

En el número #28 del Volúmen 1 de The Brave and the Bold tuvimos la primera aparición de la Justice League of America. En el cómic, la Liga se juntaba para enfrentar a Starro el Conquistador.
Una poderosa gigantesca estrella de mar cíclope proveniente del espacio fue el primer villano de la Justice League. A lo largo de los años, ha sido mil veces parodiada esta escena pero a la vez, en los cómics,ha ganado un poco más de presencia. Ya que la formación de la Liga del Arrowverso aún no ha tenido su primera misión, hemos pensado que quizás Starro sea el villano a vencer en este próximo crossover.

BRAVE AND THE BOLD VOL.1 ·28

La muerte de Sue Dibny

Crisis de identidad fue un cómic de serie limitada en 2004.
El cómic nos cuenta la historia de la muerte de Sue Dibny, la esposa del Elongated Man. Los héroes de la Liga pusieron en el punto de mira a Dr. Luz por un oscuro secreto que guardaban y pensaban que quizás eso había impulsado la muerte de Sue. Pero todo era más retorcido y el cómic acabó con un final inesperado y un Ralph Dibny totalmente desolado.
En la reciente sexta temporada de The Flash hemos conocido a Sue Dearbon. La cual aún no tiene el apellido de Ralph al no estar casada con él en la serie. En el resto de temporada puede que veamos como se fortalece la relación de una de las parejas más famosas de DC y un vaticinio a una futura boda.

TEORIA

En el crossover podríamos ver la boda de Ralph y Sue en el primer capítulo. Y al final de este, la impactante muerte de Sue. El resto de episodios se centrarían en la búsqueda del asesino.

Pero sería muy apresurado, ¿O sería adecuado ver este evento ya?

PORTADA DE CRISIS DE IDENTIDAD

Crisis… (?)

Otra idea para el evento de este año puede ser otra Crisis. ¿Pero cuál?

En el orden cronológico de los grandes eventos de DC tocaría ver Hora cero : Crisis temporal. Pero este evento es muy poco probable de verlo ya que involucra directamente a Hal Jordan y como sabéis, aún no tenemos a este Linterna Verde en el Arrowverso.
Al que si tenemos es a John Diggle, el cuál en el final de Arrow recogía lo que parecía ser el anillo verde. Pero no hay razón para que este enloquezca y se convierta en Parallax sin que se vea apresurado.
Parallax es una identidad que tomó Hal Jordan en los cómics al volverse loco por la destrucción de su ciudad y la muerte de su familia
Si alguna vez vemos a Diggle convertirse en Parallax, debería pasar mucho tiempo.

La siguiente Crisis que vendría entonces sería Crisis infinita. La cuál si podría llegar a suceder pero cambiando mucho la historia.
En los cómics de este evento, el Superman y Lois Lane de Tierra 2, y Superboy Prime, y Alexander Luthor de Tierra 3 escapan de su Universo de bolsillo para vengarse de los héroes de Tierra 1.
Esto se debe a los eventos de Crisis en tierras infinitas de los cómics, pero en la serie nunca sucedió algo parecido así que, como he dicho, la historia cambiaría mucho.

TEORÍA

Pueden utilizar estos personajes u otros, y que sean de otra Tierra del nuevo multiverso. Estos personajes recordarían todos los eventos pre-Crisis y se habrían dado cuenta de las personas que han desaparecido de sus vidas. Así que en su búsqueda de los ‘culpables’, acabarían en Tierra Prime luchando contra los héroes principales.

PORTADA DE CRISIS INFINITA
¿Qué evento creéis vosotros que será el siguiente? ¿Cuál os gustaría ver en live-action?

Hasta que esperamos a una confirmación oficial del próximo crossover podemos rever los anteriores y para ello, tenemos una lista de todos ellos que puedes ver clicando aquí.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio