
Descubre los problemas que está causando la versión de PC de Star Wars: Jedi Survivor.
Parece que la fuerza no está con Star Wars: Jedi Survivor. El nuevo videojuego de EA está cosechando un gran número de críticas negativas por parte de fanáticos molestos con Respawn y Lucasfilm debido al terrible rendimiento del nuevo título de la franquicia. Muchos jugadores han calificado el juego como una experiencia terrible, en la que prácticamente no se puede jugar con fluidez, provocando la devolución del título a través de la conocida web de compra de videojuegos online, Steam. Pero… ¿Qué ha ocurrido?
Problemas con Jedi Survivor en PC
El pasado 28 de abril salió a la venta de manera oficial el nuevo Star Wars: Jedi Survivor, secuela de Jedi Fallen Order, y que había cosechado una enorme expectación tanto por de los fans de Star Wars como de los videojuegos, debido a las buenas críticas que estaba consiguiendo el nuevo título de EA por parte de la crítica profesional.
Sin embargo, los jugadores de PC se encontraron con una amarga sorpresa al comprar el videojuego, sobre todo, para aquellos con equipos de enorme calidad y que, de manera general, pueden hacer funcionar cualquier videojuego con una enorme calidad gráfica. Nada más abrir el título, Jedi Survivor comenzó a experimentar enormes bajadas de FPS, congelaciones de pantalla, bajada de rendimiento, problemas de jugabilidad, entre otros muchos contratiempos que un juego AAA de estas características no debería tener.
Tras esto, muchos usuarios han comenzado a quejarse a través de la propia plataforma de compra, como en el caso de Trueikari, argumentando que “si no saben hacer juegos que funcionen al 100% o no pueden, por la razón que sea, no lo hagan. De otra manera es un robo a sabiendas de que lo están cometiendo.” Otros, como bitxuco, comentan que “necesita algunas correcciones, sobre todo de fps, pero tampoco está tan roto como dicen”, aunque el aluvión de críticas negativas no ha parado desde que el juego salió a la venta de manera oficial.
Para muchos, es insultante que un videojuego que cuesta la friolera de 70 € no pueda ni siquiera funcionar en algunos de los casos, pues el juego tiene un “rendimiento lamentable e incomprensible”, como explica Brutalmasacre en una de las reseñas del título en Steam. Esto ha provocado la devolución del videojuego en muchos casos, y otros tantos fanáticos han decidido esperarse unos cuantos meses hasta que estos problemas estén solucionados y puedan jugar al videojuego correctamente.
En otras plataformas, como en PS5, el juego también está experimentando otros problemas, sobre todo a la hora de jugar al Jedi Survivor en HDR. La propia cuenta oficial de Twitter de EA Star Wars ha recomendado desactivar ese modo de visualización hasta que se solucionen todas estas problemáticas, algo que ha indignado a parte de la comunidad gamer.

¿Qué han dicho los creadores?
Unas horas más tardes de que los problemas comenzaran a surgir, los creadores del videojuego, Respawn, EA y Lucasfilm, publicaron una carta pidiendo disculpas y asegurando que se encontraban trabajando para solucionar todos estos problemas lo antes posible.
“Somos conscientes de que Star Wars Jedi: Survivor no está funcionando según nuestros estándares para un porcentaje de nuestros jugadores de PC, en particular aquellos con equipos de alta gama o ciertas configuraciones específicas… Tengan la seguridad de que estamos trabajando para abordar estos casos rápidamente. Si bien no existe una solución única y completa para el rendimiento de PC, el equipo ha estado trabajando en soluciones que creemos mejorarán el rendimiento en un espectro de configuraciones. Estamos comprometidos a solucionar estos problemas lo antes posible… Gracias por su comprensión y disculpas a cualquiera de nuestros jugadores que experimenten estos problemas.”
Carta de disculpa del equipo de Star Wars Jedi: Survivor.
Finalmente, ¿has experimentado algún problema de rendimiento mientras jugabas a Star Wars: Jedi Survivor? ¿Tienes ganas de jugar a este nuevo título? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.