¿Hollywood podría lanzar la primera película de superhéroes hecha con IA?

primera película de superhéroes hecha con IA

Las películas de superhéroes son una de las franquicias más rentables de la historia del cine y a pesar de que no viven actualmente sus mejores días, siempre están en la mente de Hollywood como posibilidad de éxito taquillero.

Todo el género debe ser revolucionado para volver a enganchar a la audiencia, que ya sabe que es lo que quiere y que no. Ya sea con nuevos proyectos o incluso nuevas herramientas tecnológicas como es la famosa IA. Ahora bien, ¿estaría en la mente de la industria del cine lanzar la primera película de superhéroes hecha con IA?

Índice
  1. ¿Podría existir la posibilidad de ver la primera película de superhéroes hecha con IA?
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Podría existir la posibilidad de ver la primera película de superhéroes hecha con IA?

Deadline informa que H-Collective, la productora detrás de la película producida por James Gunn, Brightburn lanzará un proyecto llamado H3 Entertaiment que involucra trabajar con Web3, Metaverso y las IA en producciones de cine. Ellos están involucrados en lanzar todo con un uso responsable de la IA, para que sea usada correctamente.

“Introducir nuevas vías de ingresos a través de Web3 y Metaverse, creando un modelo de entretenimiento de participación en las ganancias más justo e inclusivo para las partes interesadas como el talento, los fanáticos, y titulares de IP para beneficiarse y participar. Además, H3 Entertainment está desarrollando formas de utilizar la IA para procesar eficientemente los datos de entretenimiento, así como para introducir el uso responsable de los elementos de IA en el proceso creativo.”

brightburn 2

Las intenciones de H3 es introducir esta tecnología en sus próximas producciones en desarrollo, que incluye cómo no, la secuela de Brightburn. El principal fundador Mark Raund, dijo que su compromiso era complementar y mejorar las películas con las nuevas tecnologías, más no reemplazar el trabajo de los humanos en el cine, como muchos pueden haber pensado.

“Incorporar nuevas tecnologías en nuestro flujo de trabajo se trata de mejorar y complementar, no reemplazar el toque humano en el cine. Nuestro compromiso principal permanece con nuestra fuerza laboral calificada. Estamos decididos a utilizar la tecnología para ayudar, no para eclipsar, el toque humano insustituible en el cine.”

La escena post-créditos de Brightburn prometía que veríamos un grupo de seres con habilidades igual a Liga de la Justicia, pero con deseos de dominar al mundo.

¿Crees qué Brightburn 2 sea una realidad y trabaje con IA?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir