
Como ya sabes, los protagonistas del universo cinematográfico de Marvel pudo haber sido muy diferente, con caras totalmente diferentes. Desde Tom Hiddleston como Thor, pasando por John krasinski como Capitán América o Joaquin Phoenix como Doctor Strange.
El personaje franquicia, aquel por el que Kevin Feige y compañía apostaron para crear su universo de películas, fue Iron Man, y para ello necesitaban a un actor de un carisma enorme, y la tarea no fue sencilla. Hemos podido disfrutar por más de diez años de Robert Downey JR como Tony Stark, pero lo cierto es que, tal y como vamos viendo con cada noticia, no parece que fuese la primera opción.
¿Quién fue el primer actor para Iron Man en el que se pensó en Marvel Studios?
Muchos pensarán que fue Tom Cruise, es lo que creíamos todos, pero lo cierto es que esto tampoco es así, sino que fue otro actor que también tiene, o al menos tenía un enorme caché en esos momentos:
“Cuando hicimos el casting para el papel de Iron Man, nos fijamos en muchos actores diferentes. Teníamos que encontrar la mezcla perfecta de corazón, fuerza y carisma. Al ser nuestra primera película de Marvel, las apuestas no podían ser más altas.
El éxito de la película y el futuro de todo nuestro estudio descansaban sobre los hombros de esta persona. No fue una tarea fácil, pero junto con mi equipo, nuestros directores de casting y nuestro director, Jon Favreau, redujimos nuestra lista, identificamos a la persona adecuada.“
Kevin Feige para The Direct.
En ese sentido, la sorpresa ha sido que ese actor ideal no se trataba de Robert Downey JR, sino de Clive Owen, un actor que se había ganado a base de trabajo duro con excelentes actuaciones en Hollywood:
“Y entonces le hicimos una oferta a nuestra primera opción, un actor que cumplía todos los requisitos y que estábamos seguros de que sería un gran éxito. Y su nombre, por supuesto, era Clive Owen. No aceptó. No estaba interesado. Y esa es la regla no escrita de la vida.
No conseguir tu primera opción puede ser lo mejor que te puede pasar. Porque, ¿sabes qué es mejor que tener la primera opción? Tener la elección correcta. Y en nuestro caso, por supuesto, esa elección fue Robert Downey Jr., y la primera película que hicimos como estudio acabó siendo una de las mejor valoradas y más taquilleras del año”

¿Por qué Clive Owen no quiso ser Iron Man en Marvel Studios?
Si bien es cierto que en estos momentos, casi cualquier actor o actriz quiere ser un superhéroe o formar parte de estos universos de ciencia ficción y fantasía, también es cierto que en aquella época existía una mayor resistencia o rechazo a aceptar estos papeles, dado que podría afectar considerablemente la carrera de estos actores y actrices.
Por otro lado, esto logró que Robert Downey JR no solamente saliese de una situación personal bastante complicada, sino que le sirvió para demostrar que es un actor de una calidad increíble, que a día de hoy ningún fan del MCU cambiaría para el papel de Iron Man.
Otros usuarios están leyendo: