Prime Video y los anillos de poder reciben una denuncia por plagio

prime video y los anillos de poder denuncia

Seguramente cuando escuchas el nombre de Prime Video y los Anillos de poder juntos piensas en el éxito que represento la serie, que la llevó a ser renovada para una nueva temporada. Sin embargo, en estos días vamos a escuchar mucho sobre ellos por un motivo bastante feo y extraño: una denuncia.

Así como lees, la serie del Señor de los Anillos y el estudio detrás de la misma han sido denunciados por plagio por un tercero, que asegura que ha sido copiado. Pero, ¿A qué se debe esto?

Índice
  1. ¿Por qué están denunciando a Prime Video y los Anillos de poder?
  2. Sinopsis de los anillos de poder
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:

¿Por qué están denunciando a Prime Video y los Anillos de poder?

El escritor Demetrious Polychron, está denunciando al patrimonio de Tolkien y a Jeff Bezos por una cantidad cercana a los 250 millones de dólares. Todo es por derechos de autor, los cuales según Polychron se han roto por parte de Amazon.

En el 2017, escribió The Fellowship of the King, que lo llevo a crear una saga llamada The War of the Rings. Todo es contenido y personajes escritos por el autor que se inspiró en las obras de Tolkien, pero que no tienen nada que ver. En este caso se dice que Amazon copio todo lo que sucede en sus libros para crear los Anillos de Poder, que al fin al cabo fue un éxito para ellos.

La demanda dice lo siguiente:

“Estos personajes e historias completamente originales, distintos y separados, componen hasta la mitad de la serie de 8 episodios, tal como fue lanzada y publicada por los demandados. En muchos casos, los demandados copiaron el lenguaje exacto de su libro. En otros casos, los demandados copiaron imágenes que coinciden con la portada del libro y las descripciones creadas en el libro escrito por Polychron”

La serie está basada en la Segunda Edad de las obras de Tolkien, inspirándose en lo que vemos en la trilogía original, ya que no poseen los derechos de El Silmarillion. Seguramente, Amazon debió crear sus propios personajes, lugares e historias para rellenar algunos huecos.

También se menciona que Polychron es tan fan de Tolkien, que envió un correo al nieto del histórico escritor mostrando su amor por las obras escritas por su abuelo, incluso pidió que reseñaran sus obras en 2017, pero no obtuvo respuesta. En 2019, mediante un abogado se puso en contacto con los encargados del Tolkien State, los cuales rechazaron cualquier tipo de colaboración con el escritor.

Si bien no hay alguna respuesta de Amazon, se espera una pronto. De momento, esto no parece afectar a la serie y las filmaciones de su segunda temporada, que se están llevando a cabo en Nueva Zelanda y en partes de Europa. La primera temporada si bien tuvo sus polémicas, género ganancias que llevaron a renovar la serie, la producción está llegando a costar para Amazon cerca de 1000 millones de dólares, entre costos de la producción y adquirir los derechos. Se tiene contempladas 5 temporadas para la serie.

Sinopsis de los anillos de poder

Abarca desde el renacimiento de Sauron hasta la creación del Anillo de Poder, la guerra de los elfos contra Sauron, y finalmente termina con su derrota y la pérdida del Anillo Único. Por lo tanto, la historia tiene lugar en un momento en que los reinos ganaron gran honor y, a su vez, cayeron.

¿Crees que la denuncia a Amazon Prime Video y los Anillos de poder sea justa por parte de Polychron?

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir