Saltar al contenido

Prey 2 ya es una realidad y tiene director

9 febrero, 2024
Prey 2 ya es una realidad y tiene director

Prey 2 ya es oficial y será dirigida por Dan Trachtenberg, quién repitirá su labor luego del éxito de la primera parte. ¿Cuándo se estrena?


Prey 2 se ha convertido en una realidad gracias al último anuncio de  20th Century Studios. Dan Trachtenberg, quien devolvió el éxito a la franquicia Predator con Prey en 2022, parece que todavía tiene más ideas para la saga y volverá para sentarse en la silla de director.

Contenidos

Prey 2 llegará de la mano de Dan Trachtenberg

prey pasado

La franquicia Predator comenzó con la película homónima de 1987 dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger junto al recientemente fallecido Carl Weathers. El éxito de la película hizo que se produjeran tres secuelas y dos crossovers con Alien, Alien vs. Predator y Aliens vs. Predator: Requiem. Además, Predator tiene una presencia fuerte en otros medios como cómics y videojuegos. 

Sin embargo, ninguno de estos desprendimientos logró la misma recepción que la original o por lo menos hasta 2022. Luego del problemático estreno de El depredador en 2018, la saga parecía acabada,  pero Dan Trachtenberg y el guionista Patrick Aison tuvieron una genial idea con la que podían darle una segunda oportunidad.

El dúo se presentó al estudio con  un guión que devolvería la saga a sus orígenes más violentos y el estudio aceptó realizarla. Finalmente, Prey se estrenó directo a plataformas de streaming en agosto de 2022 convirtiéndo en un éxito inmediato.

Trachtenberg había causado buenas impresiones en Hollywood en 2016 con la secuela de Cloverfield, 10 Cloverfield Lane, donde ya presentaba sus talentos para generar escenas de terror muy tensas. Prey continuó explorando este camino y lo consagró como un gran director de ciencia ficción y terror.

20th Century Studios parece que también quedó encantada con el resultado de la película de 2022 y ahora acaba de realizar la fantasía de muchos fans: Prey 2 es una realidad, con Trachtenberg y Aison repitiendo roles en una película que se construirá sobre los pilares de la primera, pero no será una continuación directa.

¿De qué se trata y cuándo se estrena Prey 2?

Amber Midthunder responde si habrá una secuela de Prey

Prey 2 recibe el título oficial de Badlands y no será una secuela directa de la primera. En cambio, la nueva película de Predator cambiará su ambientación y dejará atrás a los Comanches por una nueva época. Según The Hollywood Reporter, no hay mucha información sobre la trama, pero parece que se situaría en algún momento del futuro y, al igual que Prey, tendrá una protagonista femenina.

Amber Midthunder, la actriz de la primera Prey, dijo que estaría interesada en regresar a la saga y con las noticias de Prey 2 esto se podría convertir en una realidad, siempre y cuando esté dispuesta a interpretar a otro personaje.

De momento no hay fecha de estreno oficial, pero la producción está estipulada para comenzar en julio, lo que significa que habrá que esperar por lo menos hasta finales de 2025 para poder ver Badlands.

Además, para no dejar a los fans con sabor a poco, 20th Century Studios anunció que no solo Prey 2 se encontraba en desarrollo, sino que hay planes para expandir la franquicia Predator con varios proyectos aún por anunciar, todos centrados en la figura de Dan Trachtenberg. 

¿Qué les pareció Prey? ¿Tienen ganas de ver Prey 2? ¿Cómo creen que será el nuevo capítulo de la saga Predator?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings