¿El vigilante estuvo observando la batalla final de Endgame?

El vigilante Endgame

¿Estuvo El Vigilante presente en la pelea final de Endgame? Existe respuesta.

Hace poco se ha hecho viral un fragmento de la batalla de Vengadores: Endgame en el que supuestamente se ve a El vigilante presenciando la batalla, pero lo cierto es que, entre nosotros, eso tiene que ser una edición, ya que de haber sido así, hace años que lo sabríamos.

Aun así, esto nos deja una pregunta muy interesante: ¿Presenció El Vigilante esta batalla vivida en Vengadores Endgame?

El Vigilante sí que presenció la batalla de Vengadores: Endgame, este es el motivo

Edits y fakes a un lado, lo cierto es que, Uatu y el resto de los vigilantes, son una raza todopoderosa, que tienen el deber de observar el correcto trascurso de las cosas, y pase lo que pase, no pueden intervenir, esto lo vemos a la perfección en el episodio cuatro de la serie animada 'What If. . .?', en donde el Doctor Strange oscuro lo detecta y le pide ayuda para revertir todo lo que ha hecho mal, pero Uatu le niega la ayuda.

Estarás diciendo "vale, ahora entiendo cómo funciona un vigilante, pero, ¿Cómo sabes que estuvo ahí"?

Lo cierto es que, si nos basamos en los cómics, El vigilante presenció Endgame de principio a fin, porque estos sucesos marcaron el futuro del MCU, y la tarea de El vigilante es la de presenciar el correcto transcurso de las cosas que suceden, y esa batalla tenía esa categoría, así que, pese a que Marvel Studios no le puso ahí, no hacía falta.

¿Quién es Uatu el vigilante? Conoce la historia del narrador del universo Marvel

Posiblemente, uno de los motivos por los que no le vimos con un papel mayor, fue porque ese papel se le otorgó a la TVA, quien se encargó de detener a Loki, quien escapa con el teseracto tras el robo en el tiempo en Endgame. Pese a eso, estamos totalmente seguros de que Uatu o algún otro vigilante estaba presente en los sucesos de Endgame y en muchos otros, porque así son estos seres.

Puede que quizás nunca veamos lo que se vio en la serie de '¿Qué pasaría si. .?', a un vigilante formando un equipo de defensores multiversales, pero lo cierto es que, sea como sea, esta teoría es totalmente cierta. Cuéntame: ¿Tú te crees la teoría? ¿El vigilante realmente estuvo presente en la batalla de Endgame?

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir