Saltar al contenido

Hulka es nominada a un premio por sus VFX y los usuarios se indignan

19 enero, 2023
hulka vfx

Así ha reaccionado algunos espectadores tras la nominación de Hulka a unos premios por mejores VFX.

Otros artículos relacionados:

Hulka o She-Hulk es, aunque no lo creas, ya que terminó su emisión en Disney+ hace varios meses, la serie más reciente de Marvel Studios. Durante sus 9 episodios, pudimos disfrutar de una innovadora mezcla entre el género superheroico y las comedias de abogados, con la prima de Hulk como su protagonista.

Si esta serie se caracteriza por algo, es por las polémicas en las que se ha visto envuelta. Y ninguna de estas ha tenido nada que ver con algún tipo de escándalo de algún actor o miembro de la producción ni nada similar, sino por la propia serie que, de hecho, en algunos momentos llega a mofarse de los haters. Y, es que, ya desde que se supo que Hulka iba a ser una comedia de abogados que rompería la cuarta pared, pasando por el lanzamiento del primer tráiler y las quejas sobre los VFX, hasta llegar al final de la serie, esta ha estado envuelta en polémica tras polémica.

Hulka es nominada a un premio por sus VFX y los usuarios se indignan

Pues, bien, si pensabas que esta serie no iba a ser el centro de más controversias hasta que se anunciara una nueva temporada o viéramos a Hulka en un nuevo proyecto de Marvel Studios, sentimos decirte que no estabas en lo cierto. Ahora, tras haber sido la propia Hulka nominada a un premio por mejores VFX, en las redes sociales se ha visto reavivada la polémica sobre la serie. Si quieres conocer todos los detalles sobre esta nominación de Hulka por mejores VFX y la opinión de los fans, a continuación, te lo explicamos todo.

Contenidos

La nueva polémica de She-Hulk: la nominación de Hulka por mejores VFX

Comencemos por dar los detalles con respecto a la nominación que ha recibido la serie del MCU. Ha sido la Sociedad de Efectos Visuales, en su edición nº 21, la que ha nominado en una de sus categorías al personaje de Hulka, más específicamente, a la de “Mejor personaje animado en un episodio, anuncio o proyecto en tiempo real”.

Entre los proyectos nominados a estos premios se encuentran grandes obras como ‘Avatar: El sentido del agua‘, ‘The Batman‘ o la tercera temporada de ‘The Boys‘. Pero, ya que si comentáramos todas las nominaciones esto sería interminable, desvelemos tan solo las que comparten categoría con Hulka, que son las siguientes:

  • She-Hulk: Abogada Hulka – Hulka
  • Skull & Bones – Sam
  • The Callisto Protocol – Jacob Lee
  • The Umbrella Academy – Pogo
CGI Hulka

Con respecto a las series que comparten categoría con Hulka, los usuarios prácticamente no se han pronunciado. Sin embargo, estos sí que han reaccionado con respecto a la propia serie, además de hacer comparaciones con otros personajes del MCU que, bajo el criterio de algunos de ellos, se merecían mucho más la nominación.

Las opiniones de los fans sobre la nominación de Hulka a mejores VFX

El consenso general es que, a pesar de haber sido un trabajo bastante bueno en gran parte de la serie, los efectos especiales no son tan excelentes como para recibir una nominación en esta u otra categoría similar. Algunos han destacado que, teniendo en cuenta el presupuesto y la aparente sobre explotación que sufren los empleados de VFX de Marvel, el CGI de Hulka estaba increíblemente bien, pero, ni siquiera los que han resaltado esto están de acuerdo con la nominación.

Eso sí, como siempre, hay un pequeño sector que se presenta a favor de la nominación de Hulka en estos premios de VFX. Para esta parte de los espectadores, aunque no niegan los obvios fallos que hay en varios momentos de la serie, estas partes no llegan a opacar lo bien hechos que están los efectos especiales en otras muchas escenas de She-Hulk.

Como ya habrás podido imaginar, las comparaciones con otros personajes del MCU son con respecto a los dioses de la mitología egipcia, como Khonshu o Taweret, que aparecieron en ‘Moon Knight’. Sobre todo, los fans han recordado la batalla final de una de, según opinan la mayoría de ellos, las mejores series de Marvel Studios, que tuvo lugar entre el aliado de nuestros protagonistas, Khonshu, y el gran antagonista, Ammit.

Amit Vs Khonshu

Y tú, querido lector, ¿qué opinas sobre la nominación de Hulka a mejores VFX? ¿Crees que se la merece o se la hubieras dado a algún personaje de Moon Knight, o de cualquier otra serie? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que puedes seguirnos para enterarte de las últimas noticias sobre Marvel, ciencia ficción y fantasía.

Settings