La precuela canónica de Harry Potter que seguro no conocías

La precuela canónica de Harry Potter que seguro no conocías

La saga de Harry Potter es mundialmente conocida gracias a su historia, sin embargo, esta cuenta con una precuela cuya existencia es desconocida por muchos.


El universo de Harry Potter es sumamente amplio, y aunque la historia del niño elegido y sus amigos es la más importante de todas, existen muchas más que todavía no se han contado en la pantalla grande, entre ellas una precuela canónica escrita por la propia J.K. Rowling.

Desde 2001 hasta la fecha esta serie de películas han sido parte importante de la cultura popular y se han posicionado como el punto más alto de la fantasía junto a proyectos como Juego de Tronos, sin embargo, el tiempo les ha cobrado factura, por lo que hoy en día ya se está desarrollando una serie reboot ambientada en el mundo mágico.

Índice
  1. James Potter y Sirius Black, los protagonistas de la precuela canónica
  2. ¿Veremos más precuelas de Harry Potter algún día?

James Potter y Sirius Black, los protagonistas de la precuela canónica

James Potter y Sirius Black, los protagonistas de la precuela canónica

A día de hoy ya todos sabemos que la relación de amistad entre James Potter y Sirius Black es una de las más significativas de Harry Potter, y es por eso que en el año 2008 la autora de la saga decidió crear una precuela protagonizada en estos dos personajes.

Aunque esta era breve (pues solo contaba con 800 palabras) y se publicó bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, no tardó en despertar el interés de los seguidores de la saga, pues contaba la historia de cómo es que un día estos dos jóvenes fueron arrestados por la policía Muggle e interrogados luego de una persecución a alta velocidad.

Como es evidente, esta historia no cuenta con una aventura significativa o importante, sin embargo, es el primer registro que existe de una precuela de Harry Potter. Debido a lo anterior, en el mismo año de su publicación este pequeño relato fue subastado por 25 mil libras.

¿Veremos más precuelas de Harry Potter algún día?

¿Veremos más precuelas de Harry Potter algún día?

Aunque muchas veces la gente suele olvidarlo, Animales Fantásticos es parte del universo de Harry Potter, y debido a que se desarrolla en el pasado, estas películas se consideran precuelas, pero ¿qué pasará con ellas ahora que la serie está en desarrollo?

De acuerdo con lo que sabemos, a día de hoy Warner todavía está trabajando en la creación de más películas protagonizadas por Eddie Redmayne y Jude Law, por lo que podemos suponer que la nueva serie no afectará para nada a esta saga.

Dicho esto, es importante aclarar que el desarrollo de un nuevo mundo mágico también abrirá la puerta a nuevas historias, pues la intención es que Harry Potter se expanda como nunca antes. Aunque todavía no se sabe cuáles aventuras podríamos ver con los años, lo más seguro es que se termine explorando el pasado, presente y futuro de los personajes más importantes.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir