A todos nos gustó la escena de los portales en Avengers Endgame pero pudo ser diferente

portales endgame diferente

Avengers Endgame ya es una película que forma parte de la historia del género de superhéroes en el cine, con momentos icónicos que conforman todo lo que significa el universo Marvel en la pantalla grande, alrededor de sus primeros 10 años. Cuando hablamos de la gran culminación de la saga del Infinito, podemos mencionar la gran frase el Capitán América, el mismo Steve levantando el martillo de Thor o el chasquido de Tony Stark.

Pero la que quizás es la escena que más ha erizado la piel en los fanáticos es la de los portales, una escena que hizo a cada una de las salas vibrar junto a la gran cantidad de fans que veían a sus héroes volver luego del final tan catastrófico que tuvo Infinity War, sin embargo, pudo ser tan diferente a cómo la conocemos hoy en día.

La diferente y alternativa escena de los portales en Endgame

endgame portales

La escena de Portales no solo fue muy recordada, por lo que mostraba, sino que estaba en un contexto donde el Capitán América se encontraba con su escudo partido a la mitad y listo para enfrentarse él solo a Thanos. Ahí sumamos las referencias y conexiones que encontramos en la frase que le dice Sam Wilson cuando vuelven a comunicarse, acompañado de la música que es un elemento vivo en la escena.

Pese a lo que te contamos, los realizadores tenían otras ideas en mente y hay una alternativa que pensaron usar durante esta escena bajo un contexto entendible. Dan Deeleuw comentó en una entrevista para Comic Book, que tuvieron la oportunidad de cambiar la escena que ahora es icónica para el MCU, esto es lo que dice sobre ella.

Había una versión del montaje, el día que teníamos a todos los actores juntos, y era como una larga toma panorámica de todos los actores. Era el día en que todos estaban allí y era como este gigante, caro en esencia. Tenías a todos los actores allí, pero no funcionó tan bien como queríamos”.

Guardianes de la Galaxia 3 Vengadores Endgame

Al final del día, entendieron que no era lo que querían, porque tenía que tener un peso para la gente que viera la película. Ver como regresan cada uno de tus héroes después de creerlos muertos, aunque sabíamos que volverían, era un sentimiento de alegría en medio de una batalla que parecía perdida para los sobrevivientes del chasquido.

Y fue algo que obtuve con la vista previa y Jeff Ford, nuestro editor, y simplemente dijimos: Tenemos que ir con los portales y que tú elijas quién sale y cuándo. Era algo que creo que originalmente era como si supiéramos quiénes sobrevivieron y cuándo regresarían, pero necesitábamos ralentizarlo y darle a la audiencia la oportunidad de darle la bienvenida a sus héroes. Y por eso fue muy interesante en términos algo así como: Está bien, ¿quién viene primero de Titán? Está bien, tienes a los Guardianes y luego aparecerá Star-Lord. Y luego, simplemente estar en el cine ese día, es como empezar, está bien, ¡tenemos que hacer Spider-Man al final porque Spider-Man! Así que fue diseñado para ser emotivo, y creo que fue increíble para todos nosotros. Ese primer fin de semana, qué bien respondieron los fans”.

Deeleuw fue coordinador de efectos, luego director de segunda unidad para las grandes películas de los Vengadores y ahora es director, haciendo su debut en el episodio 2 de Loki temporada 2. No cabe dudas que Endgame dejó grandes lecciones para los fans, pero también para los involucrados al momento de construir momentos icónicos para la posteridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir