One Piece: La explicación del por qué Zoro tiene cerrado su ojo izquierdo

Por qué Zoro tiene cerrado su ojo izquierdo

Todos conocemos el increíble anime de One Piece y algunos de sus personajes más importantes como por ejemplo Luffy con su increíble fuerza y elasticidad o Zoro con su gran habilidad con la espada y en el combate. Y es que hoy vamos a hablar de un tema que por lo general mucha gente se lo suele preguntar y es ¿Por qué Zoro tiene cerrado su ojo izquierdo? Esta es la pregunta que explicaremos el día de hoy.

A lo largo de la serie de One Piece mucha gente ha ido especulando sobre el por qué tiene así su ojo y a pesar de haber indagado mucho e intentado recopilar mucha información aún no sabemos el por qué. Una de las hipótesis que ha tenido bastante repercusión fue la de que Zoro tiene el ojo cerrado porque oculta un poder secreto que piensa utilizarlo en X momentos, también hay otros fans que piensan que lo tiene cerrado porque guarda una técnica relacionada con su haki.

¿Por qué Zoro tiene cerrado su ojo izquierdo?

A pesar de que muchos estaréis buscando la respuesta al por qué perdió su ojo, en realidad esta no se sabe aún. Y es que todo empezó gracias a un creador de contenido, llamado Sandman, el cual tuvo acceso a una copia del libro de arte de One Piece el cual lo compró en Rurouni Kenshin Exhibition , en el año 2021.

En el propio libro se puede leer una de las entrevistas que tuvieron dos mangakas, Oda y Nobuhiro Watsuki (siendo éste último el autor de Kenshin), en la entrevista se puede llegar a leer que Eiichiro Oda habló con su mentor, Watsuki, sobre el concepto/idea que le iba a dar finalmente al personaje de Zoro explicándole así a su mentor que en un futuro este personaje perderá un ojo.

One Piece: La explicación del por qué Zoro tiene cerrado su ojo izquierdo

Debido a que su aprendiz le confesó esto, Watsuki decidió no crear o meter a ningún personaje con alguna característica similar a Zoro en su anime, para evitar cualquier problema/especulación de que Oda se hubiese copiado de las ideas de Watsuki. Tras esto la curiosidad de Watsuki fue el por qué iba a hacer que Zoro perdiese un ojo, cosa que Oda no contestó, por lo que solo tenemos esa incertidumbre del porque decidió hacer eso.

Para seguir leyendo más sobre One Piece:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Subir