¿Por qué Zack Snyder no hizo una secuela de Watchmen?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Por qué Zack Snyder no hizo una secuela de Watchmen?

Zack Snyder tiene una visión totalmente diferente acerca del cine de superhéroes, y el hecho de no hacer secuela de Watchmen lo confirma.


Zack Snyder es conocido por trabajar con un trasfondo diferente las películas de superhéroes, y eso ha provocado que capte la atención de miles de adeptos en todo el mundo, y también de otros miles de detractores, con el infinito debate que todo eso ha generado a lo largo de los años.

En el caso de Watchmen, hablamos de su primera película de superhéroes, en 2009. En su entrevista para el canal de Joe Rogan, se explayó mucho acerca de muchos temas, y uno de ellos fue el motivo por el que no hizo una secuela de Watchmen: “Porque, francamente, el cómic no existe. Para mí, eso es por qué no la hubo”.

Además, recalcó que en esa época, las películas de superhéroes respondían a la industria del cómic, y no al revés, como sucede en la época actual:

«Todo el mundo se lo está pasando bien y yo lo estaba haciendo, como sea, hace casi quince años y simplemente no creo que los superhéroes estuvieran tan arraigados en la cultura como lo están ahora, donde aterrizarían todas esas cosas. Sabes, todo ese trabajo deconstructivo que estábamos haciendo en ese momento realmente se refería a los cómics. No a las películas de cómics, porque Watchmen fue escrito en respuesta a la industria del cómic».

Zack Snyder en el programa de Joe Rogan.
Watchmen: ¿Por qué Zack Snyder nunca hizo una secuela?
Watchmen fue todo un hito en el cine de superhéroes del momento.

Esto ha cambiado, ahora sí que hay más historias de Watchmen

Una de ellas, la serie de HBO que continuó el cómic de Alan Moore de forma original, sin apoyarse en ninguna historia de los cómics. Pero aparte de eso, el universo de Watchmen fue ampliado en los cómics, llegando a colisionar con el universo de DC:

  • Before Watchmen (2012).
  • Doomsfay clock (2017-2019)
  • Rorshach (2020)

Si antes era difícil, ahora parece imposible que Zack Snyder regrese para desarrollar una secuela de Watchmen, ya que ahora está centrado en su Snyderverso, el de Netflix, con películas como Army of the Dead o Rebel Moon, además de otros proyectos que están por llegar.

¿Te habría gustado ver una secuela de Watchmen con Snyder de nuevo dirigiendo? ¡No dudes en dejarnos algún comentario!

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Fuente: Joe Rogan.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio