¿Por qué Voldemort parece una serpiente?

Por qué Voldemort parece una serpiente

Al igual que aunque no hayas visto Star Wars, sabes quien es Darth Vader, también pasa que aunque no hayas visto las películas de Harry Potter, sabes quien es Voldemort. Hay villanos que son conocidos en todo el mundo porque son historia de la ficción.

En este caso, venimos a hablar de señor tenebroso, el ser más aterrador del Mundo Mágico de las historias de Harry Potter, Lord Voldemort y el motivo por el que parece una serpiente.

Índice
  1. Este es el motivo por el que Voldemort, el villano de Harry Potter, parece una serpiente
  2. Artículos relacionados

Este es el motivo por el que Voldemort, el villano de Harry Potter, parece una serpiente

gellert grindelwald biografía

Voldemort es uno de los villanos más icónicos de la ficción, pues es el máximo rival a batir en la franquicia de Harry Potter, y se le describe como un ser cruel, siniestro y frío. Pero es que además tiene una característica que destaca en él, y es su rostro, cosa que hace que parezca una serpiente, aunque esto nunca se ha explicado.

El caso es que como vimos, cuando Voldemort era simplemente Tom Riddle, su aspecto era muy diferente, y cambió a lo largo de los ojos, y el propio Tom nunca explicó el por qué. Pero resulta que en las novelas de Harry Potter, Albus Dumbledore resuelve el misterio, pues afirma que Voldemort se había vuelto menos humano a lo largo de los años y que su apariencia física representaba la mutilación que su alma tendría que soportar para crear siete Horrocruxes.

Tanto en los libros, como en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, se explica que para hacer un Horrocrux debes partir tu alma de la manera más violenta que existe, y es a través de asesinar a alguien, pero el caso es que Tom Riddle quería fragmetar su alma no en una, si no en siete partes. Esto lo hacía con el objetivo de que eso hiciera que derrotarlo fuera practicamente imposible.

Harry Potter
Harry Potter contra Voldemort en 'El Cáliz de Fuego'.

A Voldemort se le ha presentado con un aspecto de piel pálida y resbaladiza, con aberturas en los ojos, y es difícil no ver una similitud entre él y la mascota de Slytherin, y con esto, algunos argumentan que se debe a que él es el verdadero heredero de Slytherin, ya que también tiene la habilidad de hablar pársel, la lengua de las serpientes. Pero el caso es que fue la última fragmentación de su alma la que le transformó.

Voldemort llegó a unos graves extremos para llegar a conseguir sus objetivos, y eso hizo que su apariencia fuera cambiando. Toda la magia oscuro que usó a lo largo de todos esos años, incluso el hechizo de devolverle a su forma física en El cáliz de fuego, hizo que todo tuviera ese efecto en su cuerpo.

Como decimos, es común afirmar que Voldemort tiene un aspecto de serpiente, pero sería erróneo, pues en última instancia, la apariencia de Voldemort se debe a las malas acciones que tuvo para crear los Horrocruxes y dividir su alma.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Tú habías también comparado a Voldemort con una serpiente? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.


Artículos relacionados

Subir