¿Por qué Victoria Alonso ha dejado Marvel Studios?

¿Por qué Victoria Alonso ha dejado Marvel Studios?

Después de 17 años de trayectoria en Marvel, Victoria Alonso ha dejado Marvel Studios, al menos eso es lo que reporta Deadline. En el año 2006 fue cuando se unió a Marvel, como jefa de efectos visuales y posproducción, y posteriormente fue coproductora de Iron Man en 2008.

Poco a poco, fue ganando crédito como productora y coproductora en diferentes proyectos, hasta que en 2012 pasó a ser productora ejecutiva de 'Avengers: Age of Ultron'. Su carrera fue en ascenso hasta que en el año 2021, pasó a ser la presidenta de Producción Física y Postproducción, VFX y Producción de Animación.

Al menos así ha sido hasta ahora, y desde las redes hasta los expertos en la materia, la pregunta que ronda es la misma: ¿Por qué Victoria Alonso ha dejado o la han sacado de Marvel Studios?

Índice
  1. Una actitud agresiva con los trabajadores de VFX habrían apartado a Victoria Alonso de Marvel Studios
  2. Puedes seguir leyendo sobre Marvel Studios:

Una actitud agresiva con los trabajadores de VFX habrían apartado a Victoria Alonso de Marvel Studios

Algunos insiders han arrojado algo de luz al tema, y si bien no es oficial, se cree que unas actitudes "violentas" laboralmente hablando por parte de Victoria Alonso, habrían propiciado su salida.

¿Por qué Victoria Alonso ha dejado Marvel Studios?
Todavía no existe comunicado oficial.

Si por algo se ha desatado la polémica en las últimas fases de Marvel, ha sido por la calidad de los efectos visuales, el VFX. La llegada de la pandemia no ha sido agradecida con la empresa, que tuvo que lidiar con un calendario lleno de películas y de series para presentar las nuevas fases y a los personajes que llevarían las riendas del UCM desde entonces.

El Covid hizo que los proyectos se retrasasen y que, en muchas ocasiones, se estrenasen y los VFX y el CGI no estuviese acabado. En 2021, se integró a Victoria Alonso en este departamento, con el claro objetivo de que mejorasen los resultados, ya que Marvel Studios y Disney prestan mucha atención a la opinión de los fans en redes sociales.

¡Síguenos en Twitter!

Series como Huka, o películas como 'Thor: Love and Thunder', han sido severamente criticadas por este tema, y a eso debemos de sumarles las varias denuncias públicas de supuestos trabajadores anónimos de las empresas de VFX que Marvel Studios contrata para sus proyectos, en los que se hablaba de explotación laboral y malas praxis.

Tampoco conocemos si existe relación entre el retraso de las series de este año con la marcha de la presidenta y productora ejecutiva.

Pese a que no hay por el momento un comunicado oficial, estos podrían ser los motivos por los que podría haber salido. De todos modos, quedaría por saber si Victoria Alonso se marcha por los malos resultados en ese campo, o de si el propio Kevin Feige ha decidido prescindir de la argentina por los mismos.

En cuanto conozcamos la información oficial ampliaremos todo a través de este artículo.

Puedes seguir leyendo sobre Marvel Studios:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir