¿Por qué Superman no triunfa en el mundo de los videojuegos?

superman videojuegos

Muchos fans se preguntan por qué Superman no triunfa en el mundo de los videojuegos, quizás estos sean algunos de los motivos.


Para el universo DC, Superman es el personaje bandera de los cómics y en otros medios, pero no ha tenido tanto éxito en los videojuegos.

Aunque ha tenido apariciones en este mundo junto a otros personajes, sin embargo, no ha sido protagonista y no ha tenido el éxito que muchos esperarían. ¿Por qué será que se da esto? Te lo comentamos en estos tres puntos.

Índice
  1. Superman villano en Injustice
  2. Los videojuegos de DC han estado centrados en Batman
  3. Cancelación de videojuegos

Superman villano en Injustice

Pese a que los videojuegos de Injustice han tenido un cierto éxito en el fandom, el mismo recuerda al Hombre de Acero como un downgrade para el personaje, que se ha visto como un villano y eso ha inclinado la balanza para el personaje hacia algo más oscuro.

Cuándo la película animada se estrenó empeoraron las cosas, porque pese a que es uno de los protagonistas de la historia, tiene un pico de heroísmo más Batman que él.

Por último, los fans han quedado muy decepcionados con estos temas sobre Kal-El, además que ha colaborado a la imagen de Superman de cara al público general.

Los videojuegos de DC han estado centrados en Batman

batman arkham trilogy
Batman Arkham Trilogy lleva la éxitosa saga de videojuegos a Switch. Acá repasamos las mayores diferencias respecto a los juegos originales.

Otro de los puntos en dónde destaca el nulo éxito de Superman en videojuegos, es que DC a lo largo de los años le prestó atención a Batman en este apartado.

No solamente en la saga Arkham, también en los spin-offs como Gothan Knights o el reciente juego del Escuadrón Suicida.

Si bien Batman fue y será un éxito, tal vez DC debió probar suerte con Sups para su mundo de videojuegos en vez del Caballero Oscuro.

Cancelación de videojuegos

¿Por qué no tenemos un buen videojuego de Superman?

Ya por último hay que señalar que si hemos tenido videojuegos de Superman anteriormente, pero no uno en una plataforma de nueva generación como si lo ha tenido Batman o Spider-Man con Play Station.

Varias de las ideas que se tenían en su momento e incluso hubo demos de juegos, que pocos han podido probar, pero que por diversas circunstancias se han terminado cancelando con los años. Habrá que ver que pasa con la suerte de Superman en el mundo gaming en los próximos años.

¿Cuál crees que sea el motivo principal?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir