¿Por qué Supergirl: Woman of Tomorrow se puede convertir en la película más importante del DCU?

Por qué Supergirl: Woman of Tomorrow se puede convertir en la película más importante del DCU

Ya es oficial: el DCU encontró a su Supergirl en Milly Alcock, la actriz de La Casa del Dragón que debutará en Superman: Legacy. Pero esto solo será el comienzo para un personaje que se puede volver una pieza central del nuevo universo a cargo de James Gunn y Peter Safran con el estreno de Supergirl: Woman of Tomorrow, la nueva película protagonizada por la superheroína.

Supergirl: Woman of Tomorrow podría convertirse en la película más importante del DCU

Milly Alcock será Supergirl en el DCU.

Junto a las noticias que confirmaban a Milly Alcock como la Kara Zor-El del DCU, The Hollywood Reporter reveló que la producción de Supergirl: Woman of Tomorrow estaría acelerando su desarrollo para comenzar la producción este mismo año, lo que posicionaría a la película como la segunda película del DCU luego de Superman: Legacy. Esta noticia podría significar que el proyecto encabezado por Alcock es una de las piezas importantes del universo de James Gunn y Peter Safran.

Basada en una serie de cómics de Tom King y Bilquis Evely, Supergirl: Woman of Tomorrow seguirá a Kara atravesando un momento muy particular de su carrera como superheroína, cuando comienza a preguntarse si algún día podrá escapar la sombra de su popular primo, Superman. Esto la llevará a abandonar la Tierra y viajar por el cosmos, Supergirl cruzará caminos con una jóven con deseos de vengar la destrucción de su planeta, algo con lo que Kara puede empatizar.

A diferencia de Superman: Legacy, Supergirl: Woman of Tomorrow podría centrarse en la exploración del cosmos del DCU, dejando las aventuras terrícolas a Clark Kent y apostando por la ambición visual del cómic de King y Evely. De esta manera, la nueva película protagonizada por Milly Alcock se convertiría en una apuesta muy importante para el DCU, siendo la puerta de entrada a nuevas civilizaciones alienígenas y mundos sorprendentes que también forman parte del complejo universo DC

Supergirl: Woman of Tomorrow será una película de superhéroes diferente

Supergirl película

La Supergirl de Tom King es bastante diferente a la que estamos acostumbrados, un personaje más maduro y aguerrido debido a haber presenciado la destrucción de Krypton. Esto seguro traerá una dinámica interesante junto al Superman de David Corenswet que se describe como un joven idealista y atado a los valores de su crianza en Kansas junto a los Kent. 

Sin embargo, Supergirl: Woman of Tomorrow puede ser una película de superhéroes diferente por otros motivos. No es común que Hollywood adapte cómics tan recientes a la gran pantalla, y casi ninguna película de género ha sido una adaptación directa de alguna serie de cómics en particular. Esto demuestra que los cómics no necesitan de los años para merecerse una adaptación, pero también significa que Gunn y Safran confían mucho en King, quien se ha convertido en una de las mentes detrás del DCU.

Además, Supergirl: Woman of Tomorrow podría aportar algunas novedades a un género que ya se siente algo formulaico y, poco a poco, va fatigando a los fans. El cómic de King y Evely es una épica aventura espacial, pero su tono se diferencia de otras historias similares. Es violento, maneja temáticas adultas y su trama está fuertemente asentada en el desarrollo emocional de Kara, un personaje femenino fuerte que se podría convertir en una de las caras más importantes del DCU. 

De momento, Ana Nogueira está escribiendo el guion y mientras Milly Alcock se prepara para su debut en Superman: Legacy, DC Studios comenzará la búsqueda de un director para comenzar la producción de Supergirl: Woman of Tomorrow próximamente. ¿Tienen ganas de ver a Supergirl en el DCU?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Supergirl: Woman of Tomorrow podría convertirse en la película más importante del DCU y acelera su desarrollo para comenzar la producción más adelante en el año.
  2. Milly Alcock será la encargada de darle vida al personaje y debutará en Superman: Legacy. 
  3. Supergirl: Woman of Tomorrow será el raro caso de una adaptación de una serie de cómics recientes. Escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely, el cómic es una violenta aventura por el cosmos protagonizada por Kara, un personaje femenino fuerte y con un desarrollo emocional muy interesante.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio