
Entérate aquí de por qué Suguru Geto se vuelve malo exactamente en la historia de Jujutsu Kaisen.
Desde el comienzo de su trama, el pilar del bando de los antagonistas en Jujutsu Kaisen es, claramente, Suguru Geto. Durante la primera temporada y película del anime, este personaje ha sido todo un misterio para los espectadores de la serie. Aunque, afortunadamente, el primer arco de la temporada 2 de la serie ha arrojado mucha más luz sobre Geto y su relación con otro gran personaje de la obra, Gojo Satoru.
Una de las preguntas vitales que cualquier espectador desea conocer de una película o serie es cuáles son las motivaciones de su villano, algunas veces incluso por encima de las del propio protagonista. Tras casi una treintena de episodios y un largometraje, ya sabemos por qué Suguru Geto se vuelve malo en Jujutsu Kaisen y, a continuación, te lo explicamos al detalle.

¿Por qué Suguru Geto se vuelve malo?: Estos son los motivos del antagonista de Jujutsu Kaisen
Las primeras muestras de su “paso al lado oscuro”, o al menos al puesto contrario al de los hechiceros y las instituciones, se han podido ver a lo largo de todo el arco de ‘Hidden Inventory/Premature Death’. En su misión para proteger al Recipiente Estelar, Geto ha podido ver una parte muy oscura de la humanidad como lo es el mundillo del crimen organizado, los sicarios y las sectas.
Todo esto ha hecho mella en su forma de percibir a la humanidad y el mundo en general. Sin embargo, donde lo hemos visto muy distinto ha sido en el episodio final de este arco argumental. A lo largo de este ha habido numerosos factores que lo han llevado, en última instancia, a comenzar su transformación en el absoluto némesis de las distintas Escuelas de Hechicería y sus miembros que conocimos en la primera temporada del anime.
Por una parte, tenemos que, en la elipsis de varios meses que ha habido entre los episodios 4 y 5 de esta temporada 2, Gojo ha mejorado sus poderes hasta convertirse en el mejor hechicero. Esto ha provocado que le envíen a las misiones solo, alejándolo de sus compañeros y amigos, y dejando a estos sintiéndose inútiles y como si fueran simples herramientas que usar cuando a sus superiores les interesa. Aquí, Geto ha sufrido especialmente, ya que Satoru era su mejor amigo hasta entonces, aún con sus constantes discusiones.

El absoluto catalizador para comprender por qué Suguru Geto se vuelve malo ha sido su conversación con la hechicera de categoría especial Yuki Tsukumo. Ella le ha abierto los ojos con respecto al dilema de las maldiciones y los humanos normales y corrientes que, de forma completamente inintencionada, las crean.
Tsukumo le ha presentado dos soluciones fundamentales para hacer desaparecer las maldiciones: hacer que toda la humanidad pueda hacer uso de la energía maldita conscientemente o eliminar del mapa a todas las personas que no puedan usar esta energía, es decir, aniquilar a todos los humanos corrientes sin capacidades especiales.
Suguru Geto, tras visitar un poblado y ver cómo, una vez más, tratan con absoluto desprecio a los hechiceros y personas con el potencial para convertirse en uno, en este caso dos niñas, ha explotado. Ha decidido avanzar con su plan, consciente de que a partir de ese momento ya no habría marcha atrás, y ha matado a una docena de habitantes de esa aldea.

A partir de entonces, Geto ha decidido luchar para hacer justicia al trabajo que realizan los hechiceros, que prácticamente nunca es recompensado, y en muchos casos ocurre todo lo contrario. Esto es un buen ideal, el problema es que el medio que ha decidido utilizar para conseguirlo es provocar la extinción de la inmensa mayoría de la humanidad, para que así solo queden los humanos evolucionados capaces de percibir a las maldiciones y que no las generan.
Y tú, querido lector, ¿has quedado satisfecho con la respuesta a por qué Suguru Geto se vuelve malo o esperabas una razón muy distinta? ¿Te ha parecido necesario este arco precuela de Gojo y Suguru? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.