¿Por qué Rey es Skywalker? La verdadera razón de su cambio de nombre

por que rey es skywalker

El noveno episodio de la saga Star Wars dejó sembrado uno de los grandes debates de la franquicia, y que además mosqueó a muchos seguidores. En Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, se revela que Rey es nieta de Palpatine pero decide cambiarse de nombre a Rey Skywalker, algo que sorprendió a todos los fans pero que tiene sentido si observamos el nombre, el ascenso de los nuevos Skywalker.

Lo cierto es que el cambio de nombre de Rey Palpatine a Rey Skywalker tiene un sentido dentro de la saga y no es una simple conveniencia de guion. Hoy te contamos por qué Rey es una Skywalker.

El motivo por el que Rey se autodenomina Skywalker

por que rey es skywalker

Rey es una Skywalker porque elige su propio camino. Su apellido original, Palpatine, pertenece a una persona totalmente contraria a lo que ella representa, mientras que tanto Leia Organa como Luke Skywalker han sido de cierta forma, como sus padres, por lo que decide utilizar su apellido. Además, Ben Solo también tiene mucho que ver con su cambio a Skywalker, y es que Ben es también un Skywalker y tuvieron una conexión especial gracias a la díada en la fuerza.

Y es que no solo es este el gran argumento de su cambio de nombre. A lo largo de las tres películas existía la duda sobre quién era Rey y quiénes eran sus padres. En primera instancia, Kylo Ren le dice a Rey que sus padres eran dos donnadies, y en la último película se revela que es nieta de Palpatine. Finalmente, este debate se cierra al ver el mensaje de que cada uno elige quien quiere ser y no importa tu linaje de sangre ni de donde provengas, todo depende de ti.

No olvides seguirnos en las diferentes redes sociales de Súper Ficción. Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir