¿Por qué Rey es nieta de Palpatine? Toda la verdad sobre su linaje familiar

por que rey es nieta de palpatine

Star Wars concluyó la trilogía de las secuelas revelando uno de los giros de guion más grandes de la saga en los últimos tiempos, y es que Rey, la protagonista de las tres cintas, se trataba de la nieta del canciller Palpatine. En Episodio VII: El Despertar de la Fuerza vimos que Rey perdió a sus padres cuando era joven, y nos dejaron esa duda sobre si realmente eran gente importante, pero Los Últimos Jedi terminó por disiparnos esa duda y Kylo Ren le confirmó a Rey que sus padres eran unos simples chatarreros.

A pesar de que inicialmente Rian Johnson, director de Los Últimos Jedi, confirmó que Rey no era nadie especial, cuando JJ Abrams tomó las riendas de El Ascenso de Skywalker tomó la decisión de darle a Rey el linaje de los Palpatine, siendo uno de los grandes bombazos de la saga pero, ¿por qué Rey es nieta de Palpatine y quiénes son los padres de Rey? Te lo contamos aquí en Súper Ficción.

La razón por la que Rey es una Palpatine en Star Wars

Rey regreso Star Wars

La trilogía de secuelas cerró revelándose que Palpatine había regresado de entre los muertos, no sin antes haber realizado multitud de clones intentando transferir su consciencia a estos. En este caso, se ha revelado que Rey es hija de un clon fallido de Palpatine que huyó de las manos del Emperador que se asentó en Tatooine, donde tuvo una hija, Rey, con la que vivió hasta que Ochi de Bestoon pudo capturarlos y Rey se libró de las oscuras zarpas de Palpatine.

El emperador Palpatine transfirió su consciencia a otro cuerpo suyo clonado en el planeta sith Exegol cuando estaba cayendo en la Segunda Estrella de la Muerte, un clon imperfecto que provocó que se realizaran multitud de pruebas con diferentes clones hasta dar con un recipiente perfecto para la conciencia de Palpatine. Entre esos clones se encuentra el padre de Rey, quien huyó porque no quería contribuir a los maléficos planes del Emperador.

Si tenemos estos datos en cuenta, podemos llegar a la conclusión de que Rey no sólo es nieta de Palpatine, sino que también podría ser de cierta forma su hija. A pesar de ello, en el canon se nos ha mostrado que Rey es nieta de Palpatine, aunque ella ha renegado siempre de su legado. En el final de El Ascenso de Skywalker vemos que Rey decide ser una Skywalker.

La protagonista decide convertirse en una Skywalker no sólo porque odie a los sith y por ende a Palpatine, sino porque cada uno elige su destino y para Rey, tanto Luke como Leia fueron como sus padres. La familia de sangre no se elige, pero la que realmente te importa y te trata bien sí que puedes hacerlo.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir