Saltar al contenido

¿Por qué Pan no puede convertirse en Super Saiyajin en Dragon Ball GT?

23 junio, 2023
Por qué Pan no puede convertirse en Super Saiyajin en Dragon Ball GT

Dragon Ball GT pese a no ser algo canónico dentro de la historia del anime, es muy querido por los fans de Dragon Ball. Ya que dio una buena continuación a la saga de Majin Buu y un cierre perfecto a la historia de Goku hasta ese momento. Pero también porque presentaba personajes ya adultos como Trunks, Gotens o villanos nuevos como los Dragones de las esferas.

Otro personaje importante es la nieta de Goku, Pan, quien es hija de Gohan y Videl. Una niña aventurera que quiere acompañar a su abuelo en sus aventuras. Sin embargo, muchos se han preguntado durante años: ¿Por qué Pan no puede convertirse en Super Saiyajin en Dragon Ball GT?

Contenidos

Este es el por qué Pan no puede convertirse en Super Saiyajin en Dragon Ball GT

Dragon Ball GT Pan

Si bien durante años, muchos han especulado con la posibilidad de que se deba a las pocas células S en su sangre, todo se debe al guion y decisiones creativas de Toei Animation. Todos sabemos que Akira Toriyama no estuvo incluido en el desarrollo del programa, los realizadores decidieron basar la serie en algo nuevo pero sin dejar de lado la nostalgia.

Como primer punto, querían que un personaje apegado a Goku no se pudiera salvar el mismo, como lo hacían otros personajes como Gohan, Gotens o Piccolo. Por lo que, Pan por ser una niña que siempre estaba en peligro siempre necesitaba de su abuelo para salir de sus problemas. También por la nostalgia volvemos a ver a Goku joven, tal como en sus comienzos en Dragon Ball.

Además, el hecho del que Pan no fuera una Super Saiyajin dejaba la puerta abierta a que Goku volviera a ser el héroe, mientras que en otras temporadas Gohan suplía a Goku y llegando a pasar a ser la cara del anime como sucede en parte de la saga Majin Buu. Lo cual mantenía la esencia del anime original y no ahuyentaba a los fans a ver esta versión, aun sabiendo que no era canon.

Veremos ahora que hacen realmente en el anime original con la hija de Gohan y si se confirma que no puede convertirse en Super Saiyajin, o por el contrario, nos terminan sorprendiendo a más de un fan que amamos esta saga tan popular.

¿Crees qué Toei Animation hizo bien al tomar esta decisión en su momento con Dragon Ball GT?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Settings