¿Por qué Palpatine temía tanto a los Centinelas del templo Jedi?

¿Por qué Palpatine temía tanto a los Centinelas del templo Jedi?

Palpatine es uno de los Sith más poderosos de la historia, pero su temor hacia los Centinelas Jedi lo mantenía a raya.


En el universo de Star Wars existen diferentes tipos de Jedi, y aunque algunos de ellos son sumamente poderosos, solo los Centinelas del templo han sido capaces de asustar al propio Palpatine, pero ¿a qué se debe esta situación?

Gracias a la expansión que ha tenido este universo a otros formatos, cada vez existen más datos interesantes relacionados con los personajes principales, lo que ha dado pie a un enorme debate entre fans sobre quién era realmente el Sith más poderoso jamás visto.

Los Centinelas eran eran respetados incluso por los Sith

Los Centinelas eran eran respetados incluso por los Sith

Dentro del canon de Star Wars se ha establecido en más de una ocasión que el poder de Palpatine era increíble, y prueba de ello era que su conteo de midiclorianos superaba con facilidad al de personajes como Yoda u otros maestros, sin embargo, este poderoso Sith temía a ciertos Jedi en particular: los centinelas del templo.

Aunque durante las precuelas estos no hacen acto de presencia, dentro de las historias de esta época se les considera como seres increíblemente poderosos, principalmente porque sus técnicas de lucha los volvían casi invencibles en combate, pero también porque tenían un equilibrio único, mismo que asustaba a todos sus adversarios.

Las historias legendarias sobre ellos los describen como luchadores incansables y como fuerzas más allá de la naturaleza, lo que creó una fama importante dentro de los propios Sith.

Palpatine sabía que no era buena idea enfrentarse a los Centinelas Jedi

A pesar de que en las primeras tres películas los mejores tiempos de los Centinelas ya habían pasado, Palpatine entendía que enfrentarse a ellos sería sinónimo de derrota, por lo que nunca intentó hacerles frente.

Lastimosamente, el canon también señala que tras los eventos de la Orden 66 la gran mayoría de registros sobre estos seres y sus entrenamientos especiales fueron borrados con la intención de que nunca volvieran a "nacer" guerreros de este estilo, lo que dio paso a una era de oscuridad.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir