¿Por qué Palpatine es tan poderoso?: conoce la respuesta

¿Por qué Palpatine es tan poderoso?

El Emperador, el Lord Sith, el Canciller Supremo... el mayor villano de la franquicia Star Wars ha recibido muchos nombres a lo largo de las décadas, pero siempre ha tenido una característica que ha permanecido inmutable con el tiempo. Su inmenso poder. Por eso es posible que alguna vez te hayas preguntado Por qué Palpatine es tan poderoso. En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre este personaje para entender de dónde viene su fuerza.

Índice
  1. Su origen ayuda a explicar Por qué Palpatine es tan poderoso
  2. Darth Plagueis el Sabio y los secretos del inmenso poder de Palpatine

Su origen ayuda a explicar Por qué Palpatine es tan poderoso

Nacido en Naboo, el niño conocido como Sheev Palpatine creció en una familia noble con, al menos, otros dos hermanos y dos hermanas. Siendo el mayor, se esperaba que fuese el heredero y continuase las políticas conservadoras de su padre, que alejaban su planeta de los grandes avances científicos y comerciales que se estaban sucediendo en el resto de la Galaxia. Pero nada más lejos de la realidad. El joven Palpatine resultó ser mucho más ambicioso que su padre. Este choque de ideales con su familia le llevó a desarrollar un carácter muy rebelde.

Esta rebeldía hizo que Palpatine se metiera un muchísimos problemas durante su adolescencia, algunos de ellos muy graves que habrían llevado a cualquier otro a la cárcel. Pero como primogénito de una familia rica y poderosa siempre se libraba, lo cual le llevó a desarrollar una sensación de superioridad e invulnerabilidad. Con el tiempo, su moralidad quedó completamente desvirtuada, sintiendo que era superior al resto del mundo. Lo cual, a su vez, acentuó aún mas su ambición política llevándole incluso a conspirar contra su padre en post de gobernantes más progresistas.

Todos estos elementos, junto a su gran sensibilidad a la Fuerza, llamaron la atención de Hego Damask, un poderoso comerciante, quien era en realidad el Lord Sith Darth Plagueis el Sabio. Se acercó al joven Palpatine y durante meses le manipuló para que creyese que su padre y el resto de su familia eran los responsables de que no pudiera progresar, acumulando aún más odio contra ellos. Finalmente, tras una fuerte confrontación, Palpatine acabó con la vida de toda su familia, dando el paso definitivo hacia el Lado Oscuro de la Fuerza y convirtiéndose en un aprendiz de Sith.

Por qué Palpatine es tan poderoso
Palpatine y su doble vida como el Lord Sith Darth Sidious

Darth Plagueis el Sabio y los secretos del inmenso poder de Palpatine

Como seguramente estarás pensando, hasta este punto te hemos contado mucho sobre la vida del Emperador, pero aún no hemos dicho Por qué Palpatine es tan poderoso. Pues bien, ahí vamos. La clave del poder del sith conocido posteriormente como Darth Sidious está precisamente en la combinación entre sus oscuras características y su maestro. Darth Plagueis sometió al joven Palpatine a un entrenamiento tan extremo que nadie sin su inmenso odio y ambición desmedida habrían podido soportar.

Además, ambos siths poseían varios holocrones que guardaban los secretos más oscuros de la historia del Lado Oscuro de la Fuerza, incluyendo como el mismo Emperador diría tiempo después "Poderes que muchos no dudan en calificar de antinaturales". Sin embargo, consciente de que su aprendiz podría llegar a superarlo y acabar con su vida, Darth Plagueis limitó el acceso de Palpatine a este conocimiento, permitiéndole obtener poder al ritmo que a éste le interesaba.

Esto no hizo más que incrementar hasta límites insospechados el odio y la ambición de Darth Sidious, quien finalmente acabó con la vida de su maestro, haciéndose con todo el poder y conocimiento del Lado Oscuro para sí mismo y convirtiéndose en el Lord Sith más poderoso de la historia. Hasta que años después la historia se repitió y cayó a manos de su propio aprendiz, Darth Vader.

La Leyenda de Darth Plagueis el Sabio

Y estos son los orígenes del enorme poder del Emperador y la razon de Por qué Palpatine es tan poderoso. Ahora es tu turno. ¿Conocías la historia de Darth Plagueis el Sabio y Palpatine y como éste terminó convirtiéndose en el Sith más poderoso de la historia? ¡Cuéntanoslo a través de nuestra cuenta de Twitter!

Sigue leyendo artículos sobre STAR WARS

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Subir