Loki temporada 2: ¿Por qué Ouroboros recuerda todo y otros miembros de la TVA no?

¿Por qué Ouroboros recuerda todo y otros miembros de la TVA no?

Sin lugar a dudas, Ouroboros, conocido como OB, el personaje interpretado por el actor Ke Huy Quan, va a ser uno de los personajes más interesantes dentro de la temporada 2 de Loki. De hecho, tras el estreno del primer episodio de la temporada 2, parece que los fans ya lo tienen totalmente en la mira.

Y no es para menos, porque este episodio nos ha dejado una de las escenas más interesantes hasta el momento, y ha sido la forma en la que Loki y OB han creado desde el pasado una máquina que pueda arreglar el deslizamiento temporal que tiene al Dios del engaño en problemas.

Y claro, esta escena ha hecho preguntarse cosas a los fans de Loki: ¿Cómo es posible que OB recuerde todo y otros miembros de la TVA tengan los recuerdos borrados?

Índice
  1. ¿Por qué Ouroboros recuerda todo y otros miembros de la TVA no?
  2. El que permanece no tenía necesidad de borrar la memoria de Ouroboros

¿Por qué Ouroboros recuerda todo y otros miembros de la TVA no?

¿Por qué Ouroboros recuerda todo y otros miembros de la TVA no?

Este deslizamiento que hemos visto, hace que Loki viaje a través del pasado, presente y futuro, y en algunos puntos, se encuentre con los miembros de la TVA no le recuerden. Se encontró con Mobius en el pasado y este no le reconoció, lo que hizo que casi podara a Loki de la línea de tiempo, algo que el personaje interpretado por Owen Wilson no recuerda.

Es diferente en el caso de OB, quien va hablando con Loki en el pasado, y de forma simultánea, va recordando todo en el presente de la serie, demostrando que él puede recordarlo todo. ¿Por qué es así? Bueno la respuesta parece bastante evidente.

El que permanece no tenía necesidad de borrar la memoria de Ouroboros

Y esto se debe a que trabaja 24 horas al día, los 7 días a la semana, de forma infinita en este vacío temporal, como el único de los encargados de que todo funcione correctamente en la TVA. Tal y como se puede apreciar, OB recoge todo tipo de artilugios que arregla sin descanso, y el mismo revela que no para a descansar para que no se le acumule trabajo.

De hecho, la parte graciosa de la historia es que Mobius no recordaba a OB, mientras que Ouroboros recordaba perfectamente a Mobius de la vez que se vieron, hace 400 años.

¿Para qué esta versión de Kang iba a borrarle la memoria?

  • El personaje estaba completamente aislado.
  • Se encontraba en una parte de la TVA que ni siquiera los que trabajan allí recuerdan.
  • Tiene tanto trabajo que OB tampoco sale fuera de su zona de trabajo.
  • En al menos 400 años, no se ha cuestionado absolutamente nada de lo que ha sucedido, hasta la llegada de Loki.
  • Es un completo apasionado de que todo funcione perfectamente, que hasta se encargó de los protocolos de actuación.
Loki temporada 2: ¿Por qué Ouroboros recuerda todo y otros miembros de la TVA no?

Y esto es algo que el propio Kevin Wrigt, productor de la temporada 2 de Loki, reveló en una entrevista para Screen Rant: "Hay algo muy emocionante en aprender más sobre eso, la idea de este tipo que ha estado encerrado en un sótano durante 400 años simplemente trabajando. Así que es un poco excéntrico, un poco raro siempre estuvo en el guión".

Sin lugar a dudas, OB va a ser un personaje a tener en cuenta durante toda la nueva temporada de Loki, y ayudará a poder desentrañar los misterios que se nos han presentado. Loki tiene disponible el episodio 1 de la temporada 2 en Disney Plus.

Relacionado:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir