¿Por qué Optimus Prime y Megatron se convirtieron en enemigos?

¿Por qué Optimus Prime y Megatron se convirtieron en enemigos?

Optimus Prime y Megatron han sido descritos a lo largo de las adaptaciones de Transformers como enemigos desde hace mucho tiempo, pero ¿qué desató este conflicto entre ellos?


El cine de ciencia ficción está plagado de enemistades y enfrentamientos míticos, no obstante, pocos de ellos han sido capaces de igualar el odio que existe entre Optimus Prime y Megatron, ambos pertenecientes al universo de Transformers, pero ¿sabías que en un inicio estos eran amigos cercanos?

A diferencia de otros productos, Transformers surgió en un primer momento como una línea de juguetes en Japón, no obstante, debido al increíble éxito que tuvieron sus creadores decidieron que podían expandir el universo a otros formatos, por lo que comenzaron a desarrollar una serie animada que ha sido la base principal de un montón de proyectos más que han surgido con el paso de los años.

Índice
  1. Optimus y Megatron: Un conflicto lleno de traición
  2. Transformers One contará el origen de esta enemistad

Optimus y Megatron: Un conflicto lleno de traición

El conflicto entre Optimus y Megatron comenzó por política

De acuerdo con el canon oficial de Transformers, Optimus Prime y Megatron no siempre fueron enemigos, pues durante su juventud en el planeta de Cybertron ambos se vieron atraídos por la búsqueda de un mundo mejor y por el desarrollo de su civilización basado en la paz.

Esto último provocó que en cierto punto unieran fuerzas, pues Megatron, un líder dentro de la comunidad, prometía que con él al mando, el planeta podría alcanzar su máximo desarrollo, no obstante, esto era solo una máscara, pues en realidad lo único que quería era el poder.

Dolido por haber sido engañado y haber confiado en el enemigo, Optimus se opuso a estas ideas, no obstante, esto llevó a una lucha violenta y devastadora en donde Prime fue dado por muerto y posteriormente resucitado por Alpha Trion, uno de los creadores originales de los Transformers.

Luego de estos acontecimientos, Optimus obtuvo la misión de liderar a un grupo de soldados, conocidos como los Autobots, contra los Decepticons, todo con la única finalidad de recuperar la paz que Cybertron había perdido, no obstante, dicho enfrentamiento provocó la destrucción del planeta.

Transformers One contará el origen de esta enemistad

A pesar de que a día de hoy ya existe mucho material de referencia sobre cómo comenzó este conflicto, hace un tiempo Paramount anunció que estaba trabajando en una película animada titulada Transformers One, misma que se estrenará el 20 de septiembre de este año y que contará el origen de estos dos personajes.

De acuerdo con la descripción oficial, esta cinta será una historia que buscará detallar lo máximo posible el origen de Cybertron, todo esto mientras se explora también la relación entre Optimus Prime y Megatron, mismos que, como ya se explicó arriba, pasaron de ser aliados a enemigos.

Transformers One contará con un elenco de lujo encabezado por Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry, Scarlett Johansson, Keegan-Michael Key, Jon Hamm y Laurence Fishburne.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir