¿Por qué Nightwing nunca podría reemplazar a Batman?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Por qué Nightwing nunca podría reemplazar a Batman?

Dick Grayson aka Nightwing reveló los motivos por los que bajo ninguna circunstancia podría convertirse en Batman.


El rol y el personaje de Nightwing dentro de la historia de DC es uno de los más enigmáticos y es uno de esos que siempre dan de que hablar. Nightwing es una identidad adoptada por Dick Grayson luego de reinventarse a sí mismo después de su rol como el compañero justiciero de Batman conocido como Robin. De hecho, en algunos momentos y bajo unas circunstancias, Nightwing ha tomado el manto de Batman, pero reconoce que no podría hacerlo de forma permanente.

El motivo por el que Nightwing no puede tomar el manto de Batman

En un interesante giro de situaciones, el conocido como Nightwing reveló un detalle que puede causar cierta sorpresa entre los fanáticos del personaje y es que reconoció que no podría reemplazar a Batman por una sencilla razón, aunque parezca poca cosa: tiene una gran aversión por las capas. Esta sería la razón por la que no podría tomar el manto del Hombre Murciélago de forma permanente. Se sabe que el personaje se ha puesto el traje de Batman en algunas ocasiones, pero parece que su razón es muy válida para que esto no ocurra de forma indefinida.

¿Por qué Nightwing nunca podría reemplazar a Batman?

Nightwing ha demostrado en distintas ocasiones ser un reemplazo competente para Batman. Por esto es que se le ha cuestionado la razón por la que no toma el rol permanentemente. Para Grayson, la capa del Batsuit es prácticamente un estorbo. Al parecer limita de forma significativa su habilidad y sus movimientos para luchar y enfrentar al crimen. La capa del traje de Batman limita la agilidad y el equilibrio de Nightwing, resaltando las diferencias físicas y tácticas entre Bruce Wayne y él.

Lo cierto es que la aversión de Nightwing por las capas va muchos más allá de un simple tema de diseño. Ese rechazo por tomar el manto de Batman también implica una lucha interna, resaltando una crisis de identidad sobre el legado que busca forjar. No se trata únicamente de una diferencia de diseños. Aquí se establece las diferencias entre los estilos entre uno y otro héroe.

Para Batman utilizar la capa implica un elemento más de ataque y defensa, mientras que para Nightwing es un lastre con el que debe cargar. Esto evidencia la necesidad de adaptarse al traje de forma significativa. También se evidencia la forma en cómo las habilidades y las decisiones personales de los superhéroes influyen sobre su legado.

¿Por qué Nightwing nunca podría reemplazar a Batman?

En el caso de Nightwing, nos demuestra que el manto de Batman no está hecho para cualquiera y sobre todo, es una decisión personal el tomarlo. Para Grayson también significa un viaje de auto-descubrimiento y adaptación, demostrando que la individualidad y el poder ser genuinos también son elementos fundamentales en la carrera de un héroe, aunque a veces esto parezca relegado a un segundo plano.

Al final, lo que Nightwing busca es forjar su propio legado.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio