¿Por qué Netflix ha cancelado 1899?

por qué netflix ha cancelado 1899

Te contamos por qué Netflix ha cancelado 1899


Como sabemos, la serie 1899 nos dejó en el final de temporada con un gran cliffhanger, con un gran número de preguntas sin resolver, y de hecho, los creadores de la serie pensaban hacer hasta tres temporadas en total, pero eso ya no va a suceder, porque la serie ha sido cancelada, aquí te contamos el por qué.

Este es el motivo de por qué Netflix ha cancelado 1899

Explicación final 1899

El final de 1899 nos dejó a todos con una intriga descomunal, y ahora, nos enteramos de que Netflix ha cancelado la serie, y nos vamos a quedar con las ganas de obtener todas las respuestas que ansiábamos.

Ya no podrá ser por la cancelación, pero los creadores, Baran Bo Odar y Jantje Friese, querían darnos no solo una segunda temporada, si no también una tercera, y con estas palabras confirmaban ellos mismos la cancelación por parte de Netflix:

«Con gran dolor tenemos que contaros que ‘1899’ no será renovada. Nos hubiera encantado terminar este alucinante viaje con una segunda y una tercera temporada, como hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no salen como las planeas. Así es la vida. Somos conscientes de que esto decepcionará a millones de fans por todas partes. Queremos daros las gracias de todo corazón por haber formado parte de esta maravillosa aventura. Os queremos. Nunca lo olvidéis.«

El caso es que ya por lo visto en la primera temporada, podemos ver que 1899 suponía un presupuesto muy alto en el coste de producción. Si la serie hubiera estado en el top de visualizaciones de la plataforma, posiblemente Netflix se hubiera planteado renovar la serie. El caso es que la serio consiguió una suma de 257,16 millones de horas reproducidas en tan solo cinco semanas tras su estreno, lo cual es mucho, pero puede que no lo suficiente para que el baremo de Netflix plantee factible la renovación.

Posiblemente esta sea la causa de la cancelación, si la serie es muy cara, tiene que ser un super éxito en la plataforma o si no, no es rentable continuarla.

Ahora nos quedaremos con muchas preguntas, por ejemplo no sabremos quién es Cirian, el hermano de Maura. Tampoco sabremos qué pasará con la nave Prometheus en la que están los 1423 pasajeros y 550 personas de tripulación. No llegaremos a saber si Elliot, el hijo de Daniel y Maura, está realmente muerto.

No sabremos si era real o no cada trauma de los protagonistas que viajan en la nave, ni si todo es un sueño o una realidad compartida. Es una lástima quedarse con todas estas preguntas, y solo nos queda soñar con que alguien que tenga las respuestas, nos das otorgue de alguna manera. O que podamos llegar a ver de nuevo al reparto que tenía la serie como Miguel Bernardeau como Angel, Andreas Pietschmann como Eyk, Emily Beecham como Maura, Mathilde Ollivier como Ciémence, Lucas Lynggaard Tonnesen como krester, Aneurin Barnard como Daniel, Clara Rosager como Tover, y Maciej Musial como Olek entre otros.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué opinas tú de la cancelación de la serie 1899 por parte de Netflix? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio