¿Por qué Nappa fue el villano más peligroso de Dragon Ball Z?

¿Por qué Nappa fue el villano más peligroso de Dragon Ball Z?

El poco tiempo que apareció en pantalla, Nappa demostró ser uno de los villanos más viles de toda la franquicia de Dragon Ball.


Quizás el papel de Nappa se pueda considerar irrelevante dentro de toda la historia de Dragon Ball Z, pero lo cierto es que su corto recorrido tuvo un gran impacto en la narrativa de la serie.

Nappa era uno de los dos saiyajin que Raditz anunció que llegarían a la Tierra en el plazo de un año, antes de ser asesinado por Piccolo con la ayuda de Goku. Según la historia, Nappa, Raditz y Vegeta eran una especie de equipo o círculo, de los que eran muy comunes entre la raza saiyajin, como también se ha podido observar en la historia de Bardock.

Nappa siempre demostró un poder descomunal, más allá de lo que todos los guerreros Z habían visto en ese tiempo. Esto lo pudieron comprobar desde el momento en el que se empezaron a enfrentar a él.

Nappa se encargó prácticamente de despedazar al equipo inicial que había llegado a enfrentar a los Saiyajin, sin que Vegeta tuviera la necesidad de intervenir. Eso sí, Nappa siempre mostró un respeto enorme por Vegeta, lo que hacía pensar en el gran poder que el príncipe Saiyajin estaba escondiendo durante la pelea.

Índice
  1. Nappa acabó con los guerreros Z, convirtiéndose en uno de los villanos más crueles de Dragon Ball Z
  2. Nappa es el villano que más miembros del equipo Dragón ha matado

Nappa acabó con los guerreros Z, convirtiéndose en uno de los villanos más crueles de Dragon Ball Z

Una vez más, el papel de Nappa en Dragon Ball Z parece intrascendente. De hecho, si lo comparamos con villanos posteriores del calibre de Freezer, Cell o Majin Buu, Nappa quedaría en una desventaja muy clara.

Sin embargo, si nos remitimos al corto tiempo que apareció en la serie, nos podemos dar cuenta que Nappa es una de las fuerzas más destructivas que ha pasado por la franquicia. Aunque apareció únicamente al inicio, hay varios motivos para considerarlo como uno de los antagonistas más destructivos y amenazantes de Dragon Ball.

Para empezar, queda de manifiesto las viles intenciones de Nappa por llegar a la Tierra. Aunque en principio iban en busca de las Esferas del Dragón, Nappa sugirió un plan más ambicioso.

¿Por qué Nappa fue el villano más peligroso de Dragon Ball Z?

El saiyajin consideraba que el planeta Tierra era el lugar ideal para hacer renacer a su raza, haciendo una repoblación de la misma, con híbridos entre terrícolas y saiyajin. Esto a raíz del ataque de Gohan a Raditz, lo cual había puesto de manifiesto que la combinación de ambas razas podía dar como resultado a guerreros muy poderosos. Finalmente esta idea fue desechada por el mismo Vegeta, quien temía que los nuevos guerreros fueran más poderosos que ellos.

Luego tenemos su naturaleza destructiva. Cuando Nappa llega a la Tierra, empieza a destruir ciudades, armamento militar y eliminar vidas humanas, como si de un juego se tratara. Sin ningún tipo de consideración hizo una gran cantidad de destrozos, lo cual demuestra su total falta de empatía por cualquier forma de vida.

Aunque en algún momento no hay necesidad de matar o de destruir, Nappa lo hace simplemente por matar el tiempo y el aburrimiento. En comparación, sabemos que Vegeta era más fuerte que Nappa, pero nunca se le vio la necesidad de destruir todo cuanto existe.

Nappa es el villano que más miembros del equipo Dragón ha matado

Otra muestra de la brutalidad de Nappa, es el placer que le provoca provocar dolor a sus adversarios, particularmente si son más débiles. Durante la pelea que sostuvo, fueron varias las situaciones de tortura y dolor que hizo pasar a los guerreros que intentaban proteger la Tierra.

Y de hecho, siempre pareció que disfrutaba dichos momentos. Mientras que otros villanos pueden intentar derrotar a sus contrincantes en un instante, Nappa disfruta provocando situaciones de dolor y sufrimiento. Incluso, cuando Nappa se ve superado por Goku y debe ser sustituido por Vegeta en la batalla, intenta acabar con Gohan, buscando provocar un impacto emocional en Goku.

¿Por qué Nappa fue el villano más peligroso de Dragon Ball Z?

Por último, si vamos a hablar del impacto que Nappa tuvo en la serie, hay que hacer un recuento de sus víctimas. Es que Nappa acabó en una sola batalla con casi todos los que, en ese momento, eran los personajes principales de la franquicia.

Nappa fue el responsable de las muertes de Chaos, Ten Shin Han y Piccolo. Si tomamos en cuenta que eso sucedió en menos de doce episodios, podemos entender la verdadera influencia que el saiyajin tuvo en los capítulos posteriores de Dragon Ball Z. Si queremos entender el impacto que Nappa tuvo en estos personajes, hay que tomar en cuenta que varios de ellos no volvieron a ser demasiado relevantes de nuevo. El golpe que el villano le dio a sus mentes y su espíritu, no tiene precedentes.

A estas alturas, no se sabe si un villano del calibre de Nappa tendría cabida en la actualidad de Dragon Ball. Un regreso del saiyajin sería interesante, sobre todo en la relación que tendría con Vegeta. De hecho, hay quienes piensan que Vegeta podría considerar revivirlo en algún momento.

Sin embargo, si Nappa sigue siendo el mismo ser despiadado, quizás lo mejor sea dejarlo donde está.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir