
Las franquicias blockbusters en la actualidad son muy bien vistas por todo el público, la crítica y los grandes talentos de Hollywood. Aunque hay algunos casos donde los actores y directores, no soy muy fans de este tipo de películas, de hecho siempre las critican o tienen opiniones muy divisoras respecto a estas.
En el caso de Star Wars es difícil escuchar algo de rechazo, ya que es una gran franquicia y ha formado parte de la infancia de muchos. Sin embargo, hay actores que han rechazado pertenecer a este universo a lo largo de los años, como es el caso de Michael Shannon.
¿Por qué Michael Shannon rechazó a Star Wars?
El actor que es conocido por haber tenido el papel de Zod en Man of Steel y que justamente volvió a interpretar el personaje en la reciente estrenada película de The Flash, habló sobre como una vez rechazó un papel en la gran saga creada por George Lucas y que ahora preside Disney con Lucasfilm. Shannon no tuvo problemas en decir que no está interesado en este tipo de películas, que el cine necesita otra cosa distinta.
“Jamás quiero quedar atrapado en una franquicia. No las encuentro interesantes y no quiero perpetuarlas. Si estoy haciendo algo, quiero que tenga algún tipo de propósito, no quiero hacer entretenimiento sin sentido. El mundo no necesita más entretenimiento sin sentido. Estamos inundados con eso.”

Quizá te pueda parecer algo totalmente ilógico que diga esto cuando ha sido parte del universo DC, pero justamente lo hizo por la historia y el guion que le proponía Zack Snyder. Incluso no acepto participar en The Flash, hasta que el mismo Snyder se lo dijo.
“Zack, para su crédito, fue muy comprensivo. Me dio su bendición y fui a hacerlo. Yo también amaba a Andy. Me encantó trabajar con Andy. Ambos son chicos supercreativos. Andy es un artista increíble. Simplemente, hacía estos dibujos cuando yo estaba sentado allí hablando con él. Yo miraba y decía: ‘Oye, ¿puedo quedarme con eso?’ y él diría, ‘¡Claro!’ y fírmalo y dámelo.”