Saltar al contenido

¿Por qué Marvel Studios nunca ha ganado un Oscar a mejores efectos especiales?

11 marzo, 2023
¿Por qué Marvel Studios nunca ha ganado un Oscar a mejores efectos especiales?

El universo cinematográfico de Marvel Studios es capaz de agrupar a uno de los fandoms más grandes del momento, y hacer que sus películas sean grandes bombazos en taquilla, pero pese a esto, Marvel nunca ha logrado una gran relevancia en los Oscar, concretamente en el apartado de los efectos especiales.

Pese a haber estado nominada con varias películas a mejores efectos visuales, siempre hubo una película que les robó la gloria en el último momento. Esta es la historia de Marvel Studios en la gala de los Oscar, si bien empiezan a reconocerse algunas labores, como fue en el caso de Black Panther, todavía están lejos del rotundo éxito.

En esta 95º edición de los Oscar, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ se enfrenta en esta categoría a grandes titanes, como ‘Top Gunn Maverick’ o ‘Avatar: The Way of Water’. ¿Será capaz de romper esta maldición?

Contenidos

Marvel Studios o cómo replicar la maldición de Star Wars en los Oscar con los efectos especiales

oscars

Es inevitable que la situación de Marvel Studios llegue a recordar a la que vivió George Lucas con Star Wars, que tras mucho pelearlo, logró finalmente un Oscar a mejores efectos visuales en el año 1.977 con ‘Una nueva esperanza’. Eso sí, desde entonces, una película de Star Wars nunca más llegó a tener como reconocimiento un galardón de este tipo.

Al menos en esas galaxias lejanas tienen una estatuilla, porque lo que es en Marvel, a día de hoy, es un sueño.

Desde el año 2009, estas han sido todas las veces que Marvel Studios perdió la oportunidad de ser la mejor en efectos especiales

Es cierto que en algunas ocasiones, simplemente quien ganó era la película justamente ganadora, pero aquí es donde ya entra tu buen juicio, ¿mereció llevarse alguna de las siguientes estatuillas? A continuación hacemos un desglose de la información:

¿Por qué Marvel Studios nunca ha ganado un Oscar a mejores efectos especiales?

Como se puede observar, no es nada fácil la tarea de ganar los Oscar a mejores efectos visuales, ya que los campeones no han películas cualquiera. Quizás el más polémico o difícil de entender, fue el que Marvel Studios no logró en 2019 con ‘Avengers: Infinity War’, en donde se lo llevó First Man, una película que para muchos no era mejor que la de Marvel en cuanto a efectos especiales.

Pese a todo, nada de esto importa ya, lo que importa es lo que pueda suceder en el futuro, y el futuro cercano nos lleva a la 95.ª edición de los Oscar, en donde ‘Black Panther: Wakanda Por siempre’, es la única película de Marvel que compite por los mejores efectos visuales, y honestamente, creo que Avatar 2 será la película que se lleve la estatuilla.

¿Crees que Marvel Studios merecía haberse llevado alguna de las estatuillas a mejores efectos especiales en estos años? Me gustaría conocer tu opinión, así que no dudes en seguirnos a través de Twitter.

Si eres fan de Marvel, sigue leyendo estos artículos:

Settings