¿Por qué los mandalorianos no se pueden quitar el casco?

¿Por qué los mandalorianos no se pueden quitar el casco?

Descubre el motivo por el que varios mandalorianos no pueden quitarse delante de ninguna persona su casco.

El verdadero motivo por el que Din Djarin, protagonista de The Mandalorian, no se quita el casco delante de otro ser vivo.

La serie de Disney Plus, The Mandalorian, nos ha regalado grandes momentos para la saga intergaláctica creada por George Lucas. Las aventuras de Din y Grogu por el universo se han convertido en uno de los productos más queridos por los fanáticos de la saga y la crítica, que han alabado el trabajo de Jon Favreau y Dave Filoni.

Además de grandes momentos, en la serie también se nos ha explicado y expuesto mucha información interna del propio universo, especialmente sobre la cultura mandaloriana, que ha enriquecido mucho el gran lore de la saga. Entre ella, se dio a conocer el hecho de que los mandalorianos no pueden quitarse el casco, pero… ¿De dónde viene todo esto?

¿Por qué los mandalorianos no se pueden quitar el casco?

La realidad es que no todos los mandalorianos siguen esta norma, de hecho, la mayoría no la sigue. La orden de no quitarse el casco delante de ningún ser vivo proviene de manera directa del código de los Hijos de la Guardia, un credo mandaloriano extremista y fanático que buscaba restablecer los antiguos códigos y la grandeza de Mandalore.

Como bien se explicó en la serie The Mandalorian, nuestro querido Din Djarin perteneció a esta orden desde su infancia, tras ser rescatado de su planeta natal por miembros de la orden. Es por ello que él y su grupo de compañeros siempre llevan el casco, mientras que otros mandalorianos no.

Bo-Katan Kryze, que tuvo una aparición en la segunda temporada de The Mandalorian, participó en varios episodios de la serie sin el casco puesto, o Sabine Wren, a quién veremos próximamente en la serie de Ahsoka, que durante la serie Star Wars: Rebels, se limitaba a utilizar el casco para las batallas y misiones que tenían que realizar.

¿Por qué los mandalorianos no se pueden quitar el casco?

Finalmente, ¿tienes ganas de ver la tercera temporada de The Mandalorian? ¿Crees que superará a las anteriores? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir