¿Por qué Loki no es azul? ¿Agujero de guion o tiene explicación?

¿Por qué Loki no es azul?

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha fascinado a millones de personas en todo el mundo con sus personajes icónicos y tramas emocionantes. Uno de estos personajes es Loki, el dios del engaño, interpretado magistralmente por Tom Hiddleston. Sin embargo, muchos fans se preguntan: '¿Por qué Loki no es azul?'.

Como recordarás, Loki no es el hijo de Odín, sino de Laufey, el gigante de hielo. Es por eso que en las primeras películas de Thor se le veía con la piel azul. Más tarde se nos explica que cuando Odín lo encontró, hizo un hechizo para que se pareciese al resto de asgardianos.

Odín murió en 'Thor: Ragnarok' y pese a eso, Loki siguió viéndose como un asgardiano y no como un gigante de hielo. Cuando Loki muere a manos de Thanos, el personaje tampoco cambia su tono de piel. ¿Por qué?

Para muchos esto es un agujero de guion que Marvel Studios nunca ha sido capaz de explicar, pero quizás se debe a que nunca fue algo necesario.

La verdad sobre por qué Loki no es azul en el MCU se encuentra en una guía audiovisual de Marvel

Toda esta polémica se desató tras el estreno de la serie de Loki, ya que, cuando este llega a la TVA, un sitio que bloquea la magia, este no se puso azul, por lo tanto, todo se llenó de dudas hasta este momento. Y es que la guía visual de Marvel Studios, que habla sobre todos los personajes de Marvel, aclaró este debate sobre Loki.

¿Por qué esto no sucedió? ¿Marvel se había equivocado? ¿O quizás había algo detrás que los fans desconocíamos?

En esta guía visual confirma varias cosas, la primera, que el cambio de piel que Odín le da a Loki es un hechizo permanente, por lo tanto, cuando el padre de todos muere, este hechizo no se desvanece por esta causa. Entonces: ¿Qué es lo que sucede?

Artículo relacionado: Loki: Las grandes diferencias entre Marvel y la mitología nórdica

En el MCU, Loki solamente vuelve a su piel azul solamente cuando entra en contacto con objetos que pertenecen a los gigantes de hielo. Así que no, esto no es un agujero de guion dentro del universo cinematográfico de Marvel, por lo tanto, el motivo detrás de por qué Loki no es azul en las historias de Marvel Studios, se debe a que el hechizo de Odín va más allá de la muerte, como algunos hechizos de Doctor Strange.

Espero haber podido resolver tus dudas sobre una de las grandes preguntas del universo de Marvel en cine y televisión, no dudes en apoyar el proyecto y de seguirnos en Twitter.

Los usuarios están leyendo:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Subir