Saltar al contenido

¿Por qué las secuelas de Avatar se han tardado tanto en salir?

5 diciembre, 2023
por qué las secuelas de avatar se han tardado tanto en salir

Las secuelas de Avatar, la obra de James Cameron, han tardado muchos años en salir y esto obedece a una razón en especial.

James Cameron rompió con la industria del cine en el año 2009 cuando lanzó la primera película de Avatar. Aunque ya era un director de renombre con grandes éxitos en su haber, con Avatar marcó un antes y un después en su carrera. Con Avatar, Cameron ha buscado diferenciarse del resto de directores que forman parte de la industria cinematográfica, creando un universo muy particular.

Pero a pesar del éxito que tuvo la primera cinta de Avatar, a muchos les pareció extraña la cantidad de tiempo en que una segunda parte vio la luz. Avatar The Way of Water llegó en el año 2022, es decir 13 años después de la cinta original. En un principio se esperaba que la secuela llegara en 2014, pero llegó varios años más tarde.

Contenidos

Este es el motivo por el que las secuelas de Avatar han tardado tanto en lanzarse

Luego de muchos años, Avatar, la cinta de James Cameron volvió a ser tendencia gracias al lanzamiento de la segunda parte, El Camino del Agua. Sin embargo con la salida de la secuela, se pudo conocer que Cameron ya estaba trabajando en al menos tres continuaciones más, que llegarán en los próximos años. Aunque estas continuaciones llegarán más pronto de lo que llegó la segunda parte, también tomarán algún tiempo en ser estrenadas.

¿Cuándo llega Avatar 2 a Disney Plus? Fecha de estreno posible

Jon Landau, productor de Avatar manifestó en el medio ScreenRant el motivo principal por el que las secuelas de Avatar han tardado tanto en llegar y la verdad, es uno que beneficia a la experiencia de los fans:

Es calidad, calidad, calidad. Mira, no queremos hacer nada en ningún ámbito sin calidad. Y si alguien nos dice: oye, sé que sería mejor para nosotros lanzar este juguete en navidad, pero no será perfecto. Nosotros respondemos: ¡Espera! Es mejor que lo hagamos después, debemos hacerlo perfecto, porque esa es nuestra filosofía.

Por lo que, la espera a cada una de las cintas de Avatar termina valiendo la pena y posiblemente ese sea el motivo por el que tanto la cinta original como la secuela han sido exitosas en taquilla. Otro punto que Landau manifiesta como clave, es el control creativo y comercial que Lightstorm, la productora de James Cameron, tiene sobre estas películas.

cuándo se estrena avatar 3

Avatar 3 tardará todavía un tiempo en llegar, pero podemos tener la certeza que el producto será del completo gusto de la audiencia.

Resumen del artículo:

  1. Avatar de James Cameron se lanzó en el año 2009.
  2. La segunda parte, El Camino del Agua, llegó hasta el año 2022.
  3. Jon Landau, productor, reconoce que las secuelas de Avatar se han tardado en llegar porque quieren hacer productos de calidad.
Settings