¿Por qué la película de The Last of Us nunca llegó a realizarse?

película the last of us

En un principio la adaptación del famoso videojuego iba a ser en formato de película pero finalmente este plan fracasó y The Last of Us llegó como la serie que se estrenará próximamente en HBO.

HBO se prepara para el gran estreno de The Last of Us, una serie sobre la que tiene grandes expectativas puestas. No es para menos, ya que podría convertirse en una de las próximas joyas televisivas de la cadena. La adaptación del famoso videojuego de la PlayStation de Sony nos tiene a los fanáticos en ascuas a pesar de que lo único visto hasta ahora son algunos adelantos. Lo cierto es que hablamos de uno de los grandes eventos de la televisión para el año 2023, aun cuando se estrenará en los primeros días del mismo.

Como bien sabrás, The Last of Us es un videojuego distribuido por Sony de forma exclusiva para la consola PlayStation. El juego tuvo tanto éxito que pronto se lanzó una segunda parte. Además que los fans siempre estuvieron esperando por el anuncio de una adaptación ya sea en cines o en formato de serie. Finalmente será por medio de una serie que seguiremos la travesía de Joel y Ellie en su objetivo por salvar a la humanidad del terrible virus que ha convertido a la gran mayoría de personas en monstruos caníbales conocidos en su mayoría como Chasqueadores.

Esto fue lo que sucedió con la película de The Last of US

The Last Of Us siempre dio la impresión de ser una historia con gran potencial para ser adaptada al cine. Es por eso que en 2014 empezaron a sonar reportes sobre el desarrollo de una película sobre el popular videojuego. Pero esto nunca llegó a concretarse y ahora The Last Of Us llega a la pantalla, pero en formato serie por medio de la cadena HBO y la plataforma HBO Max.

¿Por qué la película de The Last of Us nunca llegó a realizarse?

En una conversación con The New Yorker, Neil Druckmann, el director del juego de The Last Of Us comentó que la cinta, que sería dirigida por Sam Raimi, fracasó debido a la falta de confianza del estudio y a las órdenes de que la historia fuera mucho más grande y más "sensual" de lo que debía ser en realidad.

Para Druckmannn, una adaptación de The Last Of Us tenía el potencial de enganchar a otro tipo de audiencia que nunca tomaría un mando de videojuego en sus manos. De esta manera creyó que una adaptación del título podría abrir la historia a un nuevo grupo de gente:

Una adaptación realmente buena podría iluminar a esta otra audiencia que se preocupa más por la historia y no se había dado cuenta que hay historias impresionantes sucediendo en los videojuegos.

Cómo y cuándo ver The Last of Us

Sin embargo el proyecto tomó rumbos que a Druckmann no le convencieron, ya que no coincidía con la tonalidad que él buscaba. Luego de eso la producción estuvo en el limbo por algún tiempo hasta que Craig Mazin, guionista de Chernobyl mostró interés. Él, al igual que Druckmann, pensaba que el juego podría adaptarse mejor como una serie que como un largometraje. Así decidieron que ese sería el camino a seguir. Para Druckmann esta será "la mejor y más autentica adaptación de un juego".

Y es de esta manera como unieron sus esfuerzos y The Last Of Us estrenará el próximo 15 de enero, en lo que se espera sea uno de los estrenos históricos de HBO.

No te vayas sin leer:

¿Cuánto dura el primer episodio de The Last of Us?

Lo que esperamos de la temporada 3 de Alice in Borderland

Estas son las 5 series de HBO Max que más se esperan en 2023

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir