¿Por qué Kaio Sama no enseño el Kaio Ken a nadie más que a Goku?

¿Por qué Kaio Sama no enseño el Kaio Ken a nadie más que a Goku?

A pesar de haber entrenado con Kaio Sama, los guerreros Z parecen nunca haber aprendido a utilizar el Kaio Ken como Goku.


Al inicio de Dragon Ball Z, en la saga de los saiyajin, Goku va a entrenar al Otro Mundo con Kaio Sama, luego de haberse sacrificado para eliminar a Raditz. Goku se ve sometido a un duro entrenamiento, en el que al final pone en práctica lo aprendido.

De esa cuenta, el guerrero realiza la Genki Dama y además, utiliza la técnica conocida como Kaio Ken, misma que le ayuda a elevar su poder y su velocidad en cuestión de segundos. Antes de convertirse en Super Saiyajin, Goku pudo salir de varias situaciones críticas gracias al Kaio Ken.

De esa cuenta, vemos cómo Goku utiliza la técnica, primero ante Nappa, para salvar a Gohan y a Krilin. Posteriormente, la utiliza contra Vegeta para emparejar la pelea que ambos sostenían. También llegó a utilizarla ante Freezer, multiplicando su impacto, pero no le sirvió para igualar al Emperador del Universo.

Eventualmente, Goku fue utilizando el Kaio Ken con menos frecuencia, aunque en Dragon Ball Super vemos cómo ha podido combinar la técnica con la transformación del Super Saiyajin Blue para hacerla aún más poderosa.

Índice
  1. Nadie aprendió el Kaio Ken más que Goku
  2. ¿Por qué Piccolo nunca aprendió el Kaio Ken?

Nadie aprendió el Kaio Ken más que Goku

Cuando Ten Shin Han, Yamcha, Chaos y Piccolo fueron derrotados por los Saiyajin, también fueron enviados al planeta de Kaio Sama para recibir el mismo entrenamiento de Goku. Al principio, la deidad parece haberles puesto las mismas pruebas que al guerrero saiyajin.

¿Por qué Kaio Sama no enseño el Kaio Ken a nadie más que a Goku?

Y aunque los resultados del entrenamiento parecen haber sido muy buenos, nunca se demostró que los Guerreros Z hubiesen aprendido las mismas técnicas que Goku aprendió, tanto la Genki Dama como el Kaio Ken. De hecho, Piccolo llega a admitir que Kaio Sama nunca les llegó a enseñar la Genki Dama, por lo que podemos suponer que lo mismo sucedió con el Kaio Ken.

¿Pero por qué esto fue así? Realmente no hay alguna información oficial al respecto, pero podríamos remitirnos a hechos puntuales para responder esta pregunta. En primer lugar, cuando Goku llega al planeta de Kaio Sama, este se sorprende por sus habilidades al verlo dar un enorme salto a pesar de la fuerza de gravedad. En ese momento tomó la decisión de enseñarle su técnica más poderosa.

Por otro lado, hay que recordar que Goku es un saiyajin, una raza puramente guerrera, dedicada a las batallas y con una resistencia fuera de los límites. Una de las características primordiales de la raza saiyajin es el famoso zenkai, el cual les permite regenerarse con mayor poder luego de haber recibido un gran daño.

Algo conocido del kaio ken es que genera un gran impacto en el cuerpo de quien lo usa, pudiéndolo dañar seriamente. Así que el zenkai es la cualidad que le permitiría a Goku poder utilizar el kaio ken.

¿Por qué Kaio Sama no enseño el Kaio Ken a nadie más que a Goku?

Podemos suponer que esto era algo sabido por Kaio Sama, quien entendiendo que el resto de guerreros Z eran terrícolas, comprendió que no iban a poder resistir el desgaste que provoca el Kaio Ken.

De esa cuenta, Kaio Sama le enseño a los guerreros todo lo necesario para incrementar sus poderes, pero no les enseñó ninguna de sus técnicas especiales.

¿Por qué Piccolo nunca aprendió el Kaio Ken?

Piccolo sí que pertenecía a una raza guerrera como la de los namek, por lo que quizás él sí pudo haber aprendido el Kaio Ken y la Genki Dama. Pero Piccolo mostró indisposición al entrenamiento de Kaio Sama desde que llegó a su planeta, por lo que esta actitud es la que pudo haber influido para que Kaio Sama se negara a enseñarle lo que sabía.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir