¿Por qué el Joker de Heath Ledger hacía eso con los labios?

El detalle por el que el Joker de Heath Ledger se lamía los labios

La interpretación del Joker de Health Ledger es una de las más recordadas y cuenta con unos detalles tan únicos como la manía de lamerse los labios


Batman es uno de los superhéroes más prolífero en cuanto a adaptaciones a la gran pantalla se refiere, el guardián de Gotham es uno de los personajes más queridos por los fans y tan importante como el héroe es contar con un villano que esté a la altura.

Muchos son los actores que han dado vida al caballero oscuro y a sus terribles antagonistas en el cine, pero es justo aclarar que de todas las amenazas a las que ha podido enfrentarse Batman, la más interesante es la que supone el Joker.

Debido a la extraña relación que tiene con Batman, el príncipe payaso del crimen es sin duda el favorito de los fans y aunque aún sigue siendo tema de debate quien ha sido el mejor actor que ha dado vida a este villano, lo cierto es que la interpretación de Heath Ledger contaba con matices únicos.

Índice
  1. La elección de Heath Ledger como el Joker fue una sorpresa
  2. El detalle por el que el Joker de Ledger se lamía los labios

La elección de Heath Ledger como el Joker fue una sorpresa

Christopher Nolan se decantó por el joven Heath Ledger para la titánica tarea de interpretar al Joker en la película de El caballero oscuro, que se estrenó en 2008 y nos dejó a todos boquiabiertos.

Ledger aceptó la responsabilidad de interpretar al icónico villano a sabiendas de que le supondría un reto excepcional debido a que no pocos actores habían enfrentado esa tarea, siendo una de las más recordadas la interpretación de Jack Nicholson durante la película de 1989.

Lo cierto es que cuando la prensa y los fans supieron que Ledger había aceptado el papel no se mostraron muy contentos con la elección debido a que en ese momento el actor era uno de los rostros más "guaperas" de Hollywood, pero el tiempo demostró a los seguidores que no podían estar más equivocados.

El detalle por el que el Joker de Ledger se lamía los labios

Cada actor tiene su forma de abordar al personaje, pero Heath Ledger fue un paso más allá incluso de las recomendaciones de Nicholson, quien le advirtió de los serios problemas que conlleva aceptar un papel así.

Ledger sabía que para destacar debía inventar un lenguaje maniático totalmente nuevo y anarquista del personaje que solo desea ver el mundo arder. Tomó la decisión de empezar por lo más básico, maquillarse el mismo utilizando pinturas de guerra. Además de esto, desarrolló una serie de gestos inquietantes que hacen al personaje totalmente nervioso e imprevisible, uno de los más característicos es el acto de lamerse los labios constantemente, como si no dejase de pensar en como infligir el mal.

Esta peculiaridad ha sido clave para su interpretación y para algo más práctico, pues si no se lamía con frecuencia los labios, las prótesis que llevaba en la cara corrían el riesgo de desprenderse.

Joker Heath Ledger

Estas heridas fueron esenciales para construir la personalidad del Joker y son tan impresionantes que nadie puede olvidar esos tics que le dan un aire tétrico y despiadado al personaje, para desarrollar estos gestos, el actor tuvo que recluirse a solas durante un mes en la habitación de su hotel en la que experimentó con diferentes estilos.

Aunque el actor no pudo ver el resultado de su trabajo debido a que falleció unos meses antes del estreno de la película, su actuación le valió un Óscar póstumo y hoy día su interpretación sigue siendo una de las mejores que se han hecho sobre el villano más icónico de Batman.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir