¿Por qué se piensa que Jar Jar estaba destinado a convertirse en un Sith?

¿Por qué se piensa que Jar Jar estaba destinado a convertirse en un Sith?

A día de hoy Jar jar es uno de los personajes más odiados de Star Wars, pero durante cierto momento se creía que estaba destinado a la grandeza.


El universo de Star Wars es tan amplio que a lo largo de los años no han parado de surgir diversas teorías relacionadas con los planes originales de George Lucas, y aunque esto nunca se ha confirmado, hay varios elementos que indican que Jar Jar Binks, el famoso y polémico personaje de La Amenaza Fantasma, estaba destinado a convertirse en el Sith más peligroso de todos, pero ¿qué fue lo que pasó entonces?

Las precuelas de Star Wars debutaron en cines en 1999 y aunque en un principio fueron odiadas por los fans, sobre todos los más antiguos, con el paso de los años los jóvenes han ido ganando terreno y las películas se han convertido en parte importante de este universo, tanto que a día de hoy nada sería igual sin actores como Hayden Christensen o Ewan McGregor.

Índice
  1. El destino de Jar Jar era convertirse en la amenaza más grande la galaxia
  2. ¿Por qué Jar Jar fue dejado de lado en las precuelas de Star Wars?

El destino de Jar Jar era convertirse en la amenaza más grande la galaxia

El destino de Jar Jar era convertirse en la amenaza más grande la galaxia

La teoría de Jar Jar Binks Sith es una de las más conocidas del universo de Star Wars, pues aunque nunca ha sido confirmada, hay varios elementos que indicar que este personaje, en efecto, estaba destinado a convertirse en unas de las amenazas más grandes de la galaxia, pero ¿cuáles son las razones que respaldan esta afirmación?

A decir verdad esta teoría lleva rondando por internet durante muchos años, lo que ha provocado que cada vez más fans la crean y, por tanto, encuentren cada vez más detalles relacionados con ella, pero analicemos los datos principales:

  • A lo largo de la película Jar Jar muestra una coordinación física única, pues puede saltar grandes distancias, hacer piruetas en el aire e incluso aterrizar de buena manera. Aunque esto podría asociarse con su raza, la realidad es que en ninguno de los otros Gungan hace algo similar.
  • Las escenas de acción donde derrota enemigos "accidentalmente" están inspiradas en el arte marcial conocido como Zui Quan, el cual se centra en "fingir" torpeza para desconcentrar a la contraparte.
  • A lo largo de la cinta, Jar Jar suele hacer movimiento extraños con la mano, mismos que parecen similares a aquellos que los Jedi utilizan cuando quieren afectar mentalmente a alguien. Aunque esto podría parecer accidental, no podemos olvidar que es un personaje animado, por lo que cada movimiento fue hecho con un propósito.
  • En última instancia, Jar Jar fue el que convenció al Senado de darle el poder de la galaxia a Palpatine, lo que terminó en la creación del Imperio.

A pesar de que la historia nunca se desarrolló, es inevitable pensar en que, de hacer realidad, esta podría haber sido una de las revelaciones más grandes de la historia de Star Wars.

¿Por qué Jar Jar fue dejado de lado en las precuelas de Star Wars?

¿Por qué Jar Jar fue dejado de lado en las precuelas de Star Wars?

De acuerdo con la explicación oficial, Jar Jar no tenía la intención de ser un Sith en las precuelas, sino más bien, de volverse atractivo para el público joven (específicamente niños) gracias a su torpeza, pues en cierta parte estaba inspirado en Goofy, no obstante, este plan resultó fatal.

Y es que aparte de no conectar en lo más mínimo con este sector de la gente, el personaje también se volvió odiado por los adultos, quienes no solo lo consideraron innecesario, sino también molesto.

Aunque esto ya podría ser motivo suficiente para desaparecerlo por completo de la saga, Jar Jar Binks y George Lucas se vieron envueltos en una polémica mucho mayor luego de que críticos y fans catalogaran a este sujeto como una representación racista y de mal gusto de las culturas Indias Occidentales, pues tanto su manera de hablar como su acento y su aspecto parecían estar inspiradas en ellas.

A pesar de que Lucas y todos los involucrados en el diseño siempre afirmaron que no era así, para evitar conflictos decidieron eliminar al personaje de las precuelas, por lo que sus apariciones se volvieron cada vez más limitadas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir