¿Por qué Iron Man es el Batman de Marvel?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Por qúe Iron Man es el Batman de Marvel?

Ha quedado demostrado que, en cuestión de roles, el papel que juega Iron Man en Marvel está al nivel del que juega Batman.


Batman se encuentra en el top de los superhéroes más populares de todo el mundo y de la historia. Su popularidad trasciende fronteras y esto se debe a que cuenta con características muy particulares, quizás siendo la valentía la que más trasciende y por la cual la gente lo admira tanto. Además, se puede decir que Batman es un líder por naturaleza y por esa razón su papel dentro del universo de DC es tan primordial y vital.

Por su parte, se puede decir que Iron Man juega papeles similares en la contraparte de Marvel. También se trata de uno de los superhéroes más importantes y populares a nivel mundial, algo que quizás se magnificó gracias a las películas del MCU y la interpretación de Robert Downey Jr. Pero no se trata únicamente de este detalle, sino del hecho de que Iron Man representa valores muy similares a los de Bruce Wayne, tanto que parece que sus identidades quedan a un lado, siendo el héroe su rostro principal.

Se confirma que Iron Man es el Batman de Marvel por este motivo

Ese papel de ser el «Batman» de Marvel se lo han sorteado diversos personajes, ya que muchos cuentan con características únicas del Hombre Murciélago. Pero hay que decir que el caso de Iron Man y Tony Stark es especial y no se puede negar que sus cualidades son mucho más similares a las de Batman que cualquier otro personaje. Ahora, un hecho en los cómics parece que viene a confirmar esta premisa. Se trata del cómic The Invincible Iron Man #14 el cual inicia con Tony Stark teniendo una pesadilla recurrente. En esta, no logra salvar a sus amigos cuando Magneto lo mata.

¿Por qúe Iron Man es el Batman de Marvel?

Pero el detalle más fascinante del sueño es una frase en la que Tony se describe a sí mismo, ya que explicaba que cada vez que soñaba no lo hacía como Tony Stark, sino como Iron Man. Y esta es quizás una de las características que hacen a Bruce Wayne tan único como Batman. En algunas historias se representa a Bruce Wayne como la verdadera máscara atrás de Batman. El Caped Crusader siempre se vio a sí mismo como Batman y no como Bruce Wayne.

Parte de esta manera de sobrellevar ambas identidades alcanza su culmen en momentos tan icónicos como cuando Tony Stark se sacrificó en el MCU en Avengers Endgame al replicar el famoso «Yo soy Iron Man». Siempre ha parecido que Tony Stark piensa que Iron Man y él son lo mismo, pero los hechos de la pesadilla sugieren algo más. Quizás Tony Stark ve mucho más de Iron Man en sí mismo que de Tony Stark y Tony es en realidad solo una extensión de Iron Man, tal como le sucede a Bruce Wayne con Batman.

¿Por qúe Iron Man es el Batman de Marvel?

Al final parece que en ambos casos, el motivo de vivir es más importante que el mismo ser.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio