¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim 2? El propio director revela la verdad

¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim 2?

Guillermo del Toro deslumbró a los fans de la ciencia ficción con Pacific Rim, una película con una premisa muy básica, monstruos contra robots gigantes, pero que una vez pasó por sus manos, la convirtió en algo excepcional, es por eso mismo que a los fans nos extrañó que el director Mexicano no siguiese con la secuela.

Relacionado: Revelado por qué Tom Cruise no protagonizó Pacific Rim

Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim 2, que quedó en manos del director Steven S. DeKnight y que para la mayoría de los fans, si bien no es una mala película, perdió el alma que el mexicano había impregnado en su película y que nos hizo disfrutar a nosotros, el público.

Índice
  1. El motivo por el que Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim 2
  2. No solamente no la ha rodado, sino que tampoco ha visto Pacific Rim 2

El motivo por el que Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim 2

Pacific Rim 2.

Tal y como reveló Guillermo del Toro a Collider, no dirigió la secuela por un error humano imperdonable, y es que el set de rodaje que necesitaban reservar en Toronto, Canadá, nunca llegó a reservarse a tiempo, y por problemas de agenda, nunca pudimos disfrutar de la presencia del Mexicano en la secuela, para la que tenía planes y había trabajado:

"Estábamos preparándonos para la secuela, era un poco diferente a la primera, pero servía como continuación a la historia que yo pretendía contar. Lo que ocurrió es que a veces la vida es una locura. Había que dar una señal para poder reservar el set de rodaje en Toronto antes de a las 5 de la tarde o si no lo íbamos a perder durante meses.

Yo les dije: 'No olvidéis reservar el set' y llegaron las 5 de la tarde y lo perdimos. Entonces el estudio me dijo: 'Podemos rodar en China'. A lo que yo les contesté: '¿A qué os referís con 'podemos'? Yo me voy a hacer La forma del agua"

Guillermo del Toro en una entrevista para Collider.

No solamente no la ha rodado, sino que tampoco ha visto Pacific Rim 2

Yo en su lugar hubiera sentido el deseo irrefrenable de verla, solamente por ver qué camino llevaba la historia que yo comencé, pero Guillermo del Toro prefirió no verla, y tal y como ha revelado, tiene sus propias razones: "No he visto la película porque sería como ver una cinta casera de tu ex-mujer. Es horrible tanto si es buena y pero si es muy mala, o al contrario. Prefieres no saberlo. Así que no la he visto. Sí que leí el guion y era bastante diferente. Algunos de los elementos estaban ahí, pero eran muy diferentes"

Pacific Rim.
Pacific Rim (2012), dirigida por Guillermo del Toro.

Es palpable que al director le sentó bastante mal la incompetencia del encargado de reservar el set de rodaje para hacer la película, pero lo que está claro es que, sin desmerecer la secuela, creo que los fans nos merecíamos tener una historia centrada en las ideas de Guillermo, hubiera sido un disfrute total lleno de monstruos, aliens y robots gigantes, ¿no te parece?

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir