The Mandalorian: ¿Por qué Grogu tiene el apellido de Djarin delante de su nombre?

Por qué Grogu tiene el apellido de Djarin delante de su nombre

[!] Este artículo incluye spoilers de la tercera temporada de The Mandalorian.

El último capítulo de The Mandalorian nos ha dejado muchas incógnitas, entre ellas, ¿por qué Grogu tiene el apellido de Djarin delante de su nombre?

Advertencia de spoilers

El último episodio de la tercera temporada de The Mandalorian nos ha dejado con varias incógnitas para el futuro de la serie creada por Jon Favreau y Dave Filoni. Tras la tensa batalla entre las fuerzas mandalorianas dirigidas por Bo-Katan y los soldados comandados por Moff Gideon, asistimos de primera mano a un emocionante momento dentro de la ficción televisiva, con la entrada oficial al credo del hijo de Paz Vizla, quién dio su vida para ayudar a escapar al resto del grupo en el anterior capítulo.

Tras este momento, Djarin se aproxima junto a Grogu hasta las aguas vivas de Mandalore, donde la armera se encuentra observando las milenarias cuevas de Beskar que rodean a los mandalorianos que presencian la ceremonia. Allí, este le pide que añada a Grogu al Cantar, para que este deje de ser huérfano y pase a ser un aprendiz del clan mandaloriano. Sin embargo, y como ya sabíamos por anteriores episodios, Grogu es incapaz de pronunciar las frases del juramento, por lo que tampoco puede formar parte oficial del credo y debía continuar siendo huérfano.

Tras las palabras de la armera, asistimos a uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la serie, pues Djarin responde; "entonces, lo adoptaré como hijo mío.", algo a lo que la armera no pone resistencia, nombrando a Grogu como Din Grogu, y aceptando la decisión de Djarin. Sin embargo, ¿por qué Grogu ha recibido este nombre y no Grogu Djarin o Grogu Din?

Grogu The Mandalorian
Índice
  1. ¿Por qué Grogu tiene el apellido de Djarin delante de su nombre?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

¿Por qué Grogu tiene el apellido de Djarin delante de su nombre?

La realidad es que a ciencia cierta no sabemos el porqué de esta decisión. Sin embargo, existen varias teorías que circulan por la red y que podrían dar una explicación al cambio de nombre tan particular que ha recibido Grogu.

De manera tradicional, los mandalorianos acostumbran a recibir tras su nombre de pila el apellido familiar correspondiente, como Bo-Katan Kryze, o Sabine Wren. Sin embargo, parece que en el caso de Djarin es algo distinto. De hecho, muchos fans pensábamos que Din era el nombre de Mando, y Djarin su apellido, pero tras el último capítulo esto parece haber cambiado.

Din es el apellido de nuestro querido protagonista, pero por alguna razón que desconocemos, este está colocado por delante de su verdadero nombre, Djarin. Algo que también se ha respetado para el nuevo nombre completo del pequeño Baby Yoda, y aunque no deja de ser una mera conjetura, existe una teoría que podría explicar el porqué de esta decisión.

Grogu finał temporada

En primer, lugar, hay quienes dicen que esto habría sido una decisión meramente publicitaria, pues es mucho más sencillo de pronunciar 'Din Grogu' que Djarin Grogu o Grogu Djarin. Sin embargo, parece que existe un motivo de mayor profundidad que podría explicar el porqué de la decisión. Pues según ha explicado el famoso medio ScreenRant, el cambio de posición del apellido podría ser una referencia a que en Japón este es el orden tradicional que se ha usado durante siglos para los nombres.

Esta teoría coge aún más sentido si tenemos en cuenta que el personaje de Djarin, y la cultura mandaloriana en general, ha sido tremendamente influenciada por la cultura sumarai, al igual que el resto de la saga de Star Wars. Además, siempre se ha dicho que nuestro protagonista es una especie de Ronin, o Samurai solitario, por lo que tiene sentido que desde el equipo de la serie se haya optado por utilizar la nomenclatura japonesa para rendir homenaje a toda esta cultura.

De llegar a ser explicado por la serie, es probable que se relacione con los orígenes de Djarin en su planeta natal, Aq Vetina, del que conocemos muy poca información, pero del que podría ser tradicional el colocar el apellido antes del nombre de pila, aunque tampoco es nada confirmado. Sin duda, es una curiosa decisión por parte del equipo de Lucasfilm, y esperemos que en algún momento los creadores de la serie arrojen un poco más de luz sobre ello.

Nombre Baby Yoda

Finalmente, ¿crees que algún día conoceremos el porqué de esta decisión? ¿Qué te ha parecido la última temporada de The Mandalorian? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir