¿Por qué el Live Action de Las Supernenas fracasó antes de estrenarse?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Live-action Supernenas

Hace algunos años CW anunció que estaba trabajando en un live-action de Las Supernenas, no obstante, al poco tiempo este tuvo varios problemas que derivaron en una “reestructura” misma que nunca llegó, pues la serie terminó siendo cancelada luego de que los ejecutivos vieran el episodio piloto y se sintieran decepcionados, pero ¿Qué fue lo que llevó a esta serie a fracasar antes siquiera de haberse estrenado?

También podría interesarte: 7 motivos por los que las adaptaciones de anime en Live action fracasan

A decir verdad, en un inicio este proyecto prometía revivir la icónica serie animada de superheroínas y darle un toque más adulto, no obstante, parece que los creadores nunca lograron darle el enfoque adecuado, por lo que en este artículo hablaremos sobre las razones detrás de este enorme fracaso.

Los creadores hablan sobre los motivos del fracaso

Live action Supernenas

A decir verdad muchos de nosotros recordamos el programa de Las supernenas como algo colorido y divertido, y aunque el live action iba a tener claramente otro toque más adulto, esta generaba ilusión gracias a que su elenco estelar estaba formado por grandes estrellas Chloe Bennet, Dove Cameron y Yana Perrault, no obstante, al poco tiempo de rodar y mostrar el piloto la serie se canceló y la propia cadena de televisión intentó fingir que no había pasado nada, pero ¿por qué?

Pues bien, de acuerdo con Diablo Cody, una de las mentes creativas detrás de la serie original, la cosa simplemente no funcionó, y por más que lo intentaron todos los involucrados, la historia se seguía sintiendo errónea y seguían saliendo más y problemas, lo que llevó a la cancelación.

Además, la creadora también mencionó para Comicbook.com que en cierto punto Warner se sintió aterrorizado porque se dieron cuenta que habían cometido un grave error, ya que la serie era mala, la salida de Chloe Bennet del proyecto se había vuelto muy notoria y los guionistas ya incluso temían lo peor.  

«Hacerlas adultas fue un desafío, habría sido más fácil hacer una adaptación con ellas pequeñas, pero siempre quisimos hacer algo extraño. No me sorprendería si intentan hacer un live action en algún otro momento, pero probablemente no me vuelvan a contratar”

Comentó Diablo Cody.

¿De qué iba a tratar el Live Action de Las Supernenas?

Supernenas Live Action Trama

Hace algunos años se viralizó en Twitter una publicación de un usuario que afirmaba tener el guion del episodio piloto, aunque esto nunca se confirmó, no obstante, este no distaba mucho de la versión dada por Diablo, pues seguía también a las niñas en una etapa madura en la que parecían estar peleadas con su padre debido a todas sus vivencias de niñas.

Según lo dicho por la creadora, la idea del live action de Las Supernenas era que explorar su vida como adultas, pues estas se sentían realmente desilusionadas ya que se habían dado cuenta que habían sido explotadas como estrellas infantiles cuando eran jóvenes.

«[En la serie] veríamos que no habían usado sus poderes en años. Y luego su ciudad sería atacada una vez más, y se darían cuenta de que tenían que superar sus diferencias y reunirse.”

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio