¿Por qué Ewan McGregor no quería interpretar a Obi-Wan Kenobi?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Por qué Ewan McGregor no quería interpretar a Obi-Wan Kenobi?

El actor Ewan McGregor tuvo la oportunidad de dejar huella en su carrera al interpretar a Obi-Wan Kenobi en Star Wars.


Pertenecer a una franquicia del tamaño de Star Wars no está al alcance de todo el mundo y se puede decir que son pocos los privilegiados. Es que se trata de una de las marcas más grandes en la historia del entretenimiento y su saga se extiende por décadas, desde que se estrenase la primera cinta en los años setenta. Star Wars nos ha regalado a varios de los personajes más importantes de la cultura popular.

Ante este panorama, no es descabellado pensar que cualquier actor desearía que Star Wars forme parte de su carrera, de una manera u otra. Sin duda, esta sería de esas oportunidades que llegan solo una vez en la vida y se debe decidir bien si se toma o se deja.

La razón por la que el actor Ewan McGregor no iba a interpretar a Obi-Wan Kenobi

Hablar de Obi-Wan Kenobi es hablar de una de las figuras más importantes de todo Star Wars, ya que su papel fue fundamental para la historia principal. Desde su primera aparición, Obi-Wan ha tenido una gran evolución. Y aunque en principio lo vemos con un rol importante en la película original de Star Wars, su origen se nos presenta en el Episodio I, como aprendiz de Qui-Gon Jinn. También aquí se ve reflejada su importancia haciéndose cargo de la evolución de Anakin, quien era el elegido para destruir a los Sith.

¿Por qué Ewan McGregor no quería interpretar a Obi-Wan Kenobi?

Posteriormente a esto, hace lo propio convirtiéndose en protector de Luke Skywalker, hijo de Anakin, quien acabó destruyendo la Estrella de la Muerte. Fue en Una Nueva Esperanza que Obi-Wan se sacrificó para volverse uno con la Fuerza y reafirmando su importancia para siempre, siendo clave en la redención de Darth Vader. En la trilogía original el encargado de darle vida a Obi-Wan fue el actor Alec Guinness, aunque en la trilogía de precuelas fue Ewan McGregor la nueva cara del personaje.

Y aunque en realidad se trata de un personaje que marcó un antes y un después en la carrera de Ewan McGregor, el actor no siempre estuvo seguro de aceptar el papel. En un principio Obi-Wan le comprometía a hacer dos películas más en la franquicia. Y hay que tomar en cuenta que McGregor venía de un origen en cine más modesto en la película Trainspottting de 1996 dirigida por Danny Boyle. Esta cinta resultó ser un éxito, lo que hizo que el nombre de McGregor empezar a ser reconocido y empezó a sonar para cineastas como el mismo George Lucas. Sin embargo, McGregor confesó sus inseguridades:

No pensé en absoluto quién era yo, en ese momento me consideraba un actor de Dany Boyle. Le pedí consejo a mucha gente.
¿Por qué Ewan McGregor no quería interpretar a Obi-Wan Kenobi?

Curiosamente Boyle trabajaba en ese entonces en una película llamada La Playa y se esperaba que Ewan McGregor fuera el protagonista. Sin embargo terminó aceptando el papel de Obi-Wan Kenobi en Star Wars, un papel que incluso le acompaña hasta la actualidad, ya que lo interpretó hace poco en la serie de Disney Plus.

Sin duda, Ewan McGregor se convirtió en la cara ideal para Obi-Wan Kenobi y logró hacer suyo el personaje.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio