Saltar al contenido

¿Por qué Elon Musk apoya la denuncia de Gina Carano a Star Wars?

7 febrero, 2024
Gina Carano cuenta con la inestimable ayuda de Elon Musk para denunciar a Star Wars.

Tras su despido en 2021 de Star Wars, Gina Carano va contra Star Wars y Lucasfilms con todo, y además apoyada por el CEO de Tesla.


Gina Carano ha iniciado un proceso legal en un juzgado federal de California, alegando que fue despedida de manera injusta y discriminada. La actriz solicita ser reincorporada en el rol de Cara Dune y, además, busca obtener una indemnización mínima de 75.000 dólares por parte de Lucasfilm, dueña de Star Wars, quien a su vez pertenecen a Disney.

Contenidos

¿Por qué Elon Musk ayuda a Gina Carano?

Todo esto es porque, de forma indirecta, le concierne. Y es que Elon Musk se comprometió a brindar su apoyo a aquellos que hayan sufrido injusticias, y el despido de Gina Carano vino a causa de unos comentarios relacionados con el holocausto.

Pese a que estos comentarios fueron en Instagram, parece que la aversión de Elon Musk hacia Disney ha provocado esta alianza contra esta injusticia:

“Como seña del compromiso de X con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, permitiéndole reivindicar sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación”

Comunicado de Joe Benarroch, jefe de operaciones de la compañía de Elon Musk.

¿Qué provocó el despido de Gina Carano de Star Wars?

Todo comenzó con unos comentarios que podrían calificarse de incitación al odio en Instagram: “Los judíos eran maltratados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Como la historia se altera, la gente hoy en día no se da cuenta de que, para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”

Antes de este comentario, que sentó fatal en la sede de Disney, también lanzó otros mensajes en contra del uso de las mascarillas y negando el racismo en los Estados Unidos.

En su comunicado, lanza también el lazo a actores como Pedro Pascal, quien tuvo mensajes en redes sociales comparando a Donald Trump con Adolf Hitler, sin ir más lejos. No se sabe qué pasará con esta denuncia, pero parece probable que dará mucho de lo que hablar.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings