¿Por qué el Spider-Man de Tobey Maguire lanza redes desde sus muñecas y el resto no?

¿Por qué el Spider-Man de Tobey Maguire lanza redes desde sus muñecas y el resto no?

Hace ya 22 años más o menos que gozamos de buenas adaptaciones de Spider-Man en el mundo del cine y todos conocemos a las tres principales versiones de Spider-Man que nos ha regalado la pantalla grande.

El primero fue Tobey Maguire en 2002 y finalizó su trayectoria en 2007, luego en 2012 tuvimos a Andrew Garfield donde sus películas recibieron mucho odio y luego tenemos a Tom Holland que debutó como el Spidey del Marvel Studios y que todavía tiene el papel. En 2021, estas tres versiones nos regalaron un crossover en la inolvidable Spider-Man No Way Home y donde nos dieron escenas para el recuerdo.

Una de las escenas más recordadas y sonadas de la película es cuando al Peter Parker de Tobey Maguire dispara telaraña desde sus muñecas, algo que las versiones de Tom Holland y Andrew Garfield no pueden hacer, ya que usan un lanza-telarañas. ¿Pero por qué Tobey Maguire lanza sus telarañas a través de la muñeca?

Índice
  1. La razón es más simple de lo que parece
  2. ¿De dónde surge la idea de la telaraña orgánica?

La razón es más simple de lo que parece

Sam Raimi se pronuncia nuevamente sobre la posibilidad de realizar Spider-Man 4

Es un hecho que la película de Spider-Man (2002) de Sam Raimi cambió el panorama del cine de superhéroes para siempre y a día de hoy sigue siendo un ejemplo de como tener que hacer buenas películas de este género. ¿Pero por qué triunfaron tanto las películas de Spider-Man?

Sam Raimi lo achaca al realismo que hay en ellas. Quería que todo fuese creíble y que sus escenas se sintieran reales. Las habilidades de Peter Parker tienen un sentido lógico y sus villanos unas motivaciones creíbles. Todo gira en torno a una burbuja de realismo que los fans aceptaron por completo, por ello, Sam Raimi, director de las películas, quería que el Spider-Man de Tobey Maguire no tuviera lanza-telarañas.

De acuerdo con Raimi, su Spider-Man debía disparar telarañas sin un dispositivo porque la picadura de la araña alteró su cuerpo, incluyéndole rasgos de la araña que le mordió: fuerza, reflejos aumentados o la capacidad de trepar las paredes entre otros.

Para Sam Raimi era absurdo creer que un estudiante de instituto, a pesar de ser un genial estudiante como Peter, tuviese los recursos para crear un dispositivo y telarañas sintéticas que no habían sido fabricadas antes por empresas o entes gubernamentales, iba en contra de las ideas de la película.

¿De dónde surge la idea de la telaraña orgánica?

Spider-Man 4 de Sam Raimi podría ser la solución al conflicto entre Sony y Marvel Studios

La telaraña orgánica de Tobey Maguire se ha convertido en una seña de identidad de esta versión de Spider-Man e incluso hubo una broma o guiño en la película de Spider-Man No Way Home. ¿Pero de dónde viene el concepto de la telaraña orgánica?

El concepto de la telaraña orgánica viene de la película que nunca vio la luz de James Cameron. Sí, el director de películas como el Titanic o Avatar, iba a dirigir una película de Spider-Man con Leonardo DiCaprio como Peter Parker y donde el concepto de la telaraña orgánica iba a ser presentado, pero la película nunca vio la luz y los fans de los cómics se quejaban del gran cambio que suponía el suprimir el lanza redes de los cómics.

Pero años más tarde, Sam Raimi mantuvo la idea de los lanza redes orgánicos para aportar ese tono realista a su película y crear su propia versión de Spider-Man, alejada un poco de los cómics pero con la misma energía y potencial que el material original. ¿Resultado? Una película que es historia del cine de superhéroes.

Artículos relacionados:

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir