¿Por qué el rayo de un Flash es azul y el otro naranja en el tráiler?

Flash rayo

¿Por qué el rayo de un Flash es azul y el otro naranja? En este artículo te contamos las razones detrás de este detalle que puede cambiarlo todo en la película de The Flash.

Recientemente hemos podido disfrutar del primer tráiler de The Flash, la gran apuesta de DC para este año. Esto no es tan solo por la grandeza de esta película y la cantidad de importantes personajes y actores que reunirá sino, sobre todo, porque los eventos de esta cinta serán los que, dentro de la ficción, den paso a los nuevos proyectos de DC Studios que James Gunn anunció hace unas pocas semanas.

En el avance pudimos ver un montón de hechos y detalles que nos volaron la cabeza en mayor o menor medida. Sin embargo, hay uno de ellos que ha provocado un aluvión de dudas en redes sociales y que nosotros vamos a responder a continuación, y esto es: ¿Por qué el rayo de un Flash es azul y el otro naranja?

¿Por qué el rayo de un Flash es azul y el otro naranja en el tráiler?
Aquí el tráiler, por si quieres refrescar el origen de esta pregunta

¿Por qué el rayo de un Flash es azul y el otro naranja? Esta es la respuesta más probable

No te preocupes, que la solución a esta cuestión no es alguna pequeña línea de diálogo de la que no te percataste en el tráiler ni nada parecido. Para poder averiguar la respuesta, debemos irnos, como no, al origen de esta y todas las demás películas de DC, y en realidad la mayoría de producciones de superhéroes actuales: los cómics.

Lo primero de lo que debemos hablar es de la Fuerza de la Velocidad. Esto es una fuente de energía extra dimensional, que es aquello que les da el poder a los distintos velocistas de todo el universo de DC, ya sea en la pantalla grande, la pequeña o las viñetas, incluido, obviamente, Flash y todas sus versiones.

Póster Ezra Miller The Flash

Ahora, hablemos de la pregunta en cuestión. El color de los rayos de los distintos velocistas, en este caso, de las dos versiones de Flash que hemos podido ver en el avance de The Flash, depende directamente de la Fuerza de la Velocidad. Más específicamente, la manera que les afecta es dependiendo de la conexión que estos tengan con ella.

Es decir, que el color de los rayos de los distintos Flash depende directamente de la profundidad de la conexión que estos tengan con la Fuerza de la Velocidad. Entonces, ¿cuál de los dos Flash tiene una mayor conexión con ella? Pues, de igual forma a lo que ocurre con la temperatura de la llama de un mechero, el color azul indica que el personaje tiene una conexión mayor con la Fuerza de la Velocidad que aquel con rayos de color naranja.

Algo bastante relacionado con esto es porque el Flash de nuestro universo, el Barry Allen que conocimos en la 'Liga de la Justicia', ahora tiene los rayos naranjas si en anteriores apariciones eran azules. Esto es una duda que el propio Ezra Miller resolvió hace un tiempo ante la incógnita de algunos fans.

ezra miller the flash

Básicamente, lo que ocurría es que lo que estábamos viendo eran las sombras de los rayos. Cabe destacar que Miller no hizo esto únicamente con el objetivo de aclarar las dudas de los fans, sino de dejar claro que sus rayos son naranjas y que, por tanto, la conexión del Barry Allen que hemos conocido hasta ahora con la Fuerza de la Velocidad es bastante más baja de lo que podría serlo.

Y tú, querido lector, ¿has quedado satisfecho con la respuesta a por qué el rayo de un Flash es azul y el otro naranja? ¿Cuál creías que era la solución a esta pregunta antes de leer este artículo? Cuéntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para enterarte de las últimas noticias relacionadas con DC, ciencia ficción y fantasía.

Subir