¿Por qué el guion original de Ant-Man arruinaba la historia del MCU?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
¿Por qué el guion original de Ant-Man arruinaba la historia del MCU?

El guion original de la primera película de Ant-Man omitía un elemento muy importante que hubiese significado arruinar por completo la Saga del Infinito y por ende, el MCU.


La primera cinta de Ant-Man se estrenó en el año 2015, en el pleno apogeo de construcción de lo que ya se estaba conociendo como MCU. Ant-Man llegó como uno de los héroes quizás menos conocidos por los fanáticos de Marvel y quizás se pensó que su historia no tenía demasiada relevancia dentro del Universo Marvel que se estaba formando. Sin embargo, sin Ant-Man, quizás la Saga del Infinito no habría existido como tal.

Es sabido que al inicio del MCU, esto no se pensaba en su momento como tal, sino que se fue dando conforme se iban confirmando los proyectos y estos iban cosechando éxitos en taquilla. En este sentido se tuvieron que ir introduciendo todo tipo de elementos y detalles que permitieran darle continuidad y sentido al universo y es posible que sin determinados elementos, las cosas para nuestros queridos superhéroes habrían sido muy diferentes.

Ant-Man se volvió fundamental para la conclusión de la Saga del Infinito en el MCU

En un inicio, la primera película de Ant-Man estuvo a cargo del director Edgar Wright, quien incluso ya había trabajado en un guion. Este primer libreto de la película omitía un elemento muy importante sin el cual, los eventos de Avengers Endgame no habrían sucedido como tal, lo que habla de la importancia que las aventuras del hombre hormiga tuvieron al final del día.

¿Por qué el guion original de Ant-Man arruinaba la historia del MCU?

Luego de un tiempo, Edgar Writght y Marvel Studios tuvieron que separar caminos y se contrató a Peyton Reed para dirigir Ant-Man. Además, Adam McKay y el mismísimo Paul Rudd produjeron un nuevo guion actualizado para la película, el cual sí incluyó un detalle que se volvió fundamental para la conclusión de la Saga del Infinita con Avengers Endgame.

Y es que Edgar Wright, en el primer guion de la película de Ant-Man, omitía por completo el concepto del Reino Cuántico. El guion de Wright se enfocaba en una narrativa de atracos, mucho más terrenal y combinando con elementos de humor, acción y narración. Pero de no haber estado el Reino Cuántico, se hubiese perdido un hilo emocional fundamental, sobre todo en lo que se refiere a Janet Van Dyne. La desaparición de Janet fue lo que movió el conflicto principal de la película. Pero la real importancia del Reino Cuántico se vio en entregas posteriores del MCU, lo que evidenció la necesidad que había de introducirlo en algún momento.

¿Por qué el guion original de Ant-Man arruinaba la historia del MCU?

De esta manera, si se hubiese omitido el Reino Cuántico en Ant-Man alguna película habría tenido que introducir el concepto ya que varias tramas dependían de la existencia de este mundo en miniatura. La importancia de desbloquear nuevas dimensiones, realidades alternas y la posibilidad de viajar en el tiempo se volvieron indispensables para la expansión de la narrativa que manejaba el MCU.

De esta manera queda evidenciado que Ant-Man se convirtió en una de las películas más fundamentales para Marvel Studios.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio