¿Por qué el acólito Sith está matando a los jedi?

La Acólito sith está cazando Jedis en The Acolyte.

The Acolyte se centra en Mae, un acólito sith que asesina a Jedis con motivos secretos y conexiones dentro del universo de Star Wars. Aunque la Era de la Alta República fue un tiempo de luz y paz, The Acolyte presenta una historia oscura que precede a la caída de esta Orden Jedi-

Amandla Stenberg tiene un doble papel que representa la dualidad en la serie, explorando la venganza y traumas del pasado, y 2 formas diferentes de afrontarlo. Al final del episodio 2, hemos podido ver cómo todo empieza a encajar con Mae, Osha y el maestro sith que aparece.

Mae, que por ahora es la villana de la serie, emerge como una guerrera que mata jedis, habiendo asesinado ya a la Maestra Indara y al Maestro Torbin mientras este hacía un voto Barash. Estos eventos plantean interrogantes sobre sus motivos y su conexión con el canon establecido.

Índice
  1. La razón por la que esta acólito sith mata jedis es muy sencilla
  2. Además, Mae debe matar a los jedi sin usar armas
  3. Los jedi a los que Mae tiene pendiente matar

La razón por la que esta acólito sith mata jedis es muy sencilla

Las primeras críticas de The Acolyte la dejan por las nubes

La razón por la que Mae está matando a los Jedi es sencilla si estás puesto al día con Star Wars. En la galaxia de Star Wars, se ha establecido en varias historias canónicas que matar a un Jedi es una forma en que un aprendiz Sith puede demostrar su poder.

Esto se menciona en los cómics de Star Wars: Darth Vader (2017), donde Palpatine envía a Vader a matar a Jedi para recuperar su sable de luz y probar su valía, en el cómic de origen de Darth Maul, en donde también debe de matar jedis para ocupar su lugar como aprendiz.

En The Acolyte, la motivación de Mae para matar a los Jedi es similar. Aunque si te fijas bien, Mae mata a los Jedi, no solo por venganza, sino también para complacer a "él", el sith que vemos en el episodio 1, su maestro.

Es evidente que:

  • Los jedis que está matando están relacionados con su tragedia familiar, por lo que está siguiendo el camino de la venganza, un camino que ocupan los sith a través del odio y la ira.
  • Al haber sido adiestrada por este sith, cada jedi que mata, es una recompensa para ella, y un tributo para él.
  • Cuando mate a todos los jedi que tiene en su lista, queda por ver cuál será el siguiente paso que le pida dar su maestro.

Además, Mae debe matar a los jedi sin usar armas

Confirmado: The Acolyte tendrá como protagonistas a Osha y Mae

Este curioso personaje trata de matar sin el uso de armas a los jedi, y en el episodio 2 se nos devela que esto lo hace porque a su maestro le satisface mucho más que hacerlo con una. Es por ello que, por ejemplo, a Torbin, le ofrece una "absolución" en forma de veneno, y a Indara la mata con una pequeña daga.

Los jedi a los que Mae tiene pendiente matar

En 2 episodios la lista de 4 jedis se ha reducido a 2. Ahora, solo le quedan el Maestro Sol, con quien ya ha tenido un primer encuentro sin éxito, y el jedi Wookie Kelnacca, que se encuentra en otro planeta, y es hacia donde nos dirigiremos en el próximo episodio.

Si nos guiamos por lo visto en los avances y los tráilers, parece que el Wookie tiene los días contados, mientras que el Maestro Sol sufrirá un poco más, diría que hasta final de temporada. Se especuló con que todos los jedis protagonistas mueren contra el sith, así que queda por ver si esto es cierto.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir