Goku Day: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?

Goku Day: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?

Goku es uno de los personajes más míticos de la historia, por lo que tiene su propio día internacional, pero ¿por qué se seleccionó esta fecha?


A estas alturas nadie puede negar que Goku es uno de los personajes más importantes de la cultura popular, pues Dragon Ball, tanto en su versión de anime como de manga, ha servido para acompañar a distintas generaciones a través de su vida, no obstante, lo que tal vez muchos no sepan es que el 9 de mayo se conmemora su día internacional, pero ¿por qué?

Creado en 1984 por el legendario Akira Toriyama, Goku ha desatacado a lo largo de la historia por ser un increíble guerrero pero también por su empatía, pues a pesar de que su nivel de poder es muy superior al de los terrícolas, siempre los ha protegido.

El día de Goku tiene un gran significado para la gente de Japón

El día de Goku tiene un gran significado para la gente de Japón

A pesar de que Goku lleva muchos años siendo un personaje importante, la realidad es que su día internacional no comenzó a conmemorarse sino hasta 2015, fecha en que la Asociación Japonesa de Aniversarios decidió registrar el 9 de mayo como la fecha más especial para los fans, pero ¿a qué se debe?

Aunque para nosotros podría no tener mucho significado esta fecha, para la gente de Japón resulta sumamente importante, pues es el único día del año en que el nombre del personaje se forma gracias al calendario. Esto último se debe principalmente a que el número 5 (mismo que hace referencia a Mayo) se puede leer como Go, mientras que el 9 (el día) como Ku.

Es necesario mencionar que actualmente Dragon Ball no cuenta con un día internacional para conmemorar, no obstante, algunos fans han comenzado una petición para que se conmemore esta serie el 1 de marzo, día en que Akira Toriyama falleció.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir