¿Por qué Edward Norton dejó Marvel? Se ha revelado el motivo

Edward Norton Marvel

El Increíble Hulk (2008) fue una de las películas de Marvel que fueron allanando el camino hacia lo que a día de hoy es el Universo cinematográfico de Marvel o MCU. De hecho, esta película es el inicio del universo de Marvel Studios, ya que cuenta con una escena post-créditos que introduce a Robert Downey Jr como Tony Stark.

En esta película contábamos con Edward Norton como el encargado de interpretar a Bruce Banner, quien se convierte en Hulk, y la película, más allá de presentarnos al gigante esmeralda en el universo de Marvel, nos dio posteriormente una serie de polémicas sobre el actor que a día de hoy siguen vivas, en esta ocasión ha sido su director, Louis Leterrier, quien ha hablado acerca del comportamiento del actor.

Artículo relacionado: El Increíble Hulk 2 pudo haber sucedido y estos personajes iban a aparecer

El motivo por el que Edward Norton discutió con Marvel y dejó de ser Hulk

Cuándo llega El increíble Hulk a Disney Plus

Como ya sabes, Marvel acabó sustituyendo a Edward Norton por Mark Ruffalo y el resto es historia, pero, ¿Por qué sucedió esto? Louis Leterrier ha revelado nueva información al respecto:

“Francamente, tal vez sea debido a la banda sonora. No recuerdo si fue el adelanto o la banda sonora general, pero Edward es un gran amigo de Thom Yorke y quería que Radiohead hiciera la música y eso fue genial, pero sabemos cómo suena Radiohead y creo que Marvel estaba presionando por una banda sonora un poco más típica de Hollywood y pensamos en un compromiso, no en un compromiso, pero el elegante punto intermedio fue encontrar al compositor Craig Armstrong, que trabajó con Massive Attack para crear una banda sonora inquietante”.

Louis Leterrier para el canal de Youtube de Josh Horowitz

Si bien esto fue uno de los problemas, el mayor problema y el más conocido, fue que Edward Norton quería más tiempo en pantalla con una historia centrada mayoritariamente en Bruce Banner y que Hulk no apareciese al menos hasta pasados 40 minutos de metraje en la película, algo que Marvel nunca quiso y aceptó:

“No querrás esperar a Hulk y mirar tu reloj y pensar: ¿Cuándo vendrá Hulk? Quieres amar la película con Bruce Banner y todos los demás y realmente temer el momento en que llegue Hulk. Entonces tienes esta dicotomía de estas dos películas que están peleando entre sí y la única forma de hacerlo es con un gran guion y, francamente, actores increíbles, así que eliges actores que realmente chocan bien en la pantalla y aparentemente no se caen bien, porque eso funciona muy bien, tú traes la tensión. Y William Hurt te da eso”

Hulk (2003): Algunas curiosidades que quizás desconocías de la película

El director no tiene muy claro si Edward Norton le guarda o no rencor, confesó que “No sé si él piensa que yo era parte de los otros muchachos… Lo que sea. Yo era neutral. Literalmente pensé: hagamos la mejor película posible, e incluso después de que se fue le pregunté qué pensaba sobre algunas ideas, así que solo quería que estuviera orgulloso de esta película”.

En el pasado, Edward Norton ha hablado abiertamente sobre un regreso a Marvel, algo que no le importaría, así que parece que no le importaría y esos problemas han quedado en el pasado. ¿Le darías a Edward Norton otro papel en el MCU?

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir