¿Por qué Darth Vader nunca mejoró su traje?

¿Por qué Darth Vader nunca mejoró su traje?

El traje de Darth Vader es descrito como un elemento que causaba un dolor impresionante, pero entonces, ¿por qué nunca se mejoró?


Luego de la batalla en Mustafar el cuerpo de Anakin (o Darth Vader para ese entonces) había quedado demasiado dañado, lo que provocó que Palpatine improvisara un traje para mantenerlo con vida, sin embargo, hay quienes todavía se preguntan por qué este no mejoró con los años.

Aunque pesado y bastante doloroso de usar, el traje de Vader se convirtió en un símbolo de terror a lo largo de toda la galaxia, pues había quienes solo de escuchar sus pasos huían y suplicaban por sus vidas. A pesar de que este no era el plan ideal, tanto Palpatine como el propio aprendiz Sith estaban contentos con el resultado.

Índice
  1. El diseño del traje gustaba a Palpatine y hacía sentir seguro a Vader
  2. ¿Podía Darth Vader haberse curado con la Fuerza?

El diseño del traje gustaba a Palpatine y hacía sentir seguro a Vader

El diseño del traje gustaba a Palpatine y hacía sentir seguro a Vader

Tal como se ha dicho muchas veces, el diseño del traje de Vader no fue planeado para nada por Palpatine, sino que más bien, este se vio obligado a crearlo de manera repentina luego de los eventos de Mustafar, por lo que no era ideal para desarrollar las habilidades del joven Sith.

A pesar de ello, Palpatine nunca quiso modificar esta vestimenta, pues de acuerdo con el canon, gracias a su increíble peso y a la forma en que estaba hecha limitaba los poderes de Darth Vader, haciéndolo inferior al Emperador.

Por si esto no fuera suficiente, el traje hacía sentir seguro al aprendiz de Sidious, pues debido a que este le causaba un dolor terrible, sus pensamientos siempre estaban orientados al lado oscuro. Según algunas historias canónicas, Vader siempre tuvo miedo de que mejorar su armadura lo acercara de nuevo a Anakin, lo que hubiera provocado un enorme conflicto interno.

¿Podía Darth Vader haberse curado con la Fuerza?

¿Podía Darth Vader haberse curado con la Fuerza?

A día de hoy los poderes de los Sith siguen siendo objeto de estudio, pues debido a su conexión con el lado oscuro, estos seres suelen gozar de habilidades únicas, entre ellas la capacidad de curarse, pero si este es el caso, entonces ¿por qué Darth Vader jamás lo hizo?

Realmente nunca ha habido una respuesta oficial, no obstante, algunas historias canónicas y teorías aseguran que esto se debía principalmente a que en el momento en el que dejaba de sentir dolor y experimentaba paz, su conexión con el lado oscuro se rompía, lo que le hacía perder esta habilidad.

También es importante tomar en cuenta que esta técnica requería un nivel de poder supremo, por lo que para mantenerse sano, Vader habría tenido que renunciar de cierta manera a la Fuerza, cosa que no estaba dispuesto a hacer, pues su sed de venganza era superior.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir